Y ha detallado esos despidos en cada una de las 9 áreas básicas regionales de Salud en las que se van a producir: “64 en Guadalajara, 16 en Alcázar de San Juan, 11 en Manzanares, 7 en Tomelloso, 42 en Albacete, 13 en Hellín, 19 en Almansa y 16 en Villarrobledo”. Mora cifraba en casi 1.500 los profesionales de la Sanidad despedidos desde que Cospedal es Presidenta y recordaba que los propios cálculos del SESCAM “hablan de hasta 2.000, así que, por desgracia, todavía no han parado”.
Al mismo tiempo, criticaba al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que ayer mismo descartaba nuevos despidos masivos y hablaba de ajustes en aquellos servicios que fueran menos eficientes. Al respecto, Mora recomendaba a Cospedal, “que empiece los despidos por el servicio más ineficiente de todos, que es el de Echániz y todo el personal directivo de la consejería y el SESCAM”.
Además de a la brutal política de recortes que ha puesto en marcha Cospedal durante los últimos 15 meses en nuestra región, el diputado socialista culpaba de estos próximos 200 despidos al desfase, al déficit de 120 millones de euros en la ejecución del Presupuesto de este año de la Consejería de Sanidad. Lo explicaba Mora de la siguiente manera: “No han renovado los conciertos con las clínicas privadas en las que se prestaban determinados servicios del SESCAM, así que siguen derivando pacientes a esas clínicas privadas pero están pagando mucho más caro, a precio de mercado”.