www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | El Talavera resiste al líder y los imprevistos

FÚTBOL | El Talavera resiste al líder y los imprevistos

Los de Cea maniatan a un gran Badajoz que no pudo vencer a un conjunto cerámico con uno menos, Rodrigo, desde el minuto 10. Adighibe fue retirado en camilla a la media hora y trasladado al hospital, pero se encuentra bien

domingo 21 de febrero de 2021, 19:04h

Víctor Cea sabía que su equipo cuando saltó al césped del Nuevo Vivero estaba en posiciones clasificatorias de color oscuras -zona de descenso o permanencia, según se entienda- o negras como el calzón de la tarde del domingo. Había pues que sumar, estaba claro. Y no dudó en afrontar un partido con riesgo, con tres puntas para intentar taponar la salida de balón de los suyos, pero se olvidaba de fijar la marca de Corredera, todo un artista en su posición de pivote a la vieja usanza y en un equipazo, que es el que tiene montado Fernando Estévez. Ello propició que en un equipo, equipazo, se moviera a sus anchas por banda, a donde enviaba balones que buscaban las espaldas de los zagueros talaveranos.

Pero lo que nadie esperaba es que con 10 minutos de partido, al Talavera le aparecieran nuevos retos que superar, además del de la posición clasificatoria. Rodrigo llegó con ventaja al área pacense, pero se equivocó al meter el pie con peligro ante Kike Royo. El madrileño Pérez Fernández interpretó entrada peligrosa y le correspondió con la roja. Se quedaba el club cerámico con uno menos y Clemente primero y Dani Fernández después pusieron a prueba a Edu Sousa, que les dijo a sus “compas” que estaba centrado.

Una cartulina a Héctor volvía a dar un toque de atención a la intensidad del juego cerámico y ello llevó a la primera aproximación al área local con un tibio disparo de un Ceberio, bastante gris en esta primera mitad.

Los gestos de terror aparecieron pasada la media hora cuando un balón sin dueño fue disputado por Adighibe y Sergi Maestre, que acabó con el nigeriano del Talavera contusionado en las costillas y retirado en camilla a la ambulancia. Más hándicap para Cea, que dio entrada a Dorrio. El juego decreció tras esta acción y el bloc de notas del cronista sólo reflejó la cartulina al local Concha por una acción sobre Choco. Añadió seis minutos el de Madrid, pero sin nada que anotar y a la espera de la vuelta de jugadores de vestuarios.

CONTRA VIENTO Y MAREA

Sin cambios en ninguno y con la buena noticia de que Adhiguibe se recuperaba, aquéllo era lo que le tocaba en este segunda mitad a los talaveranos, con un hombre menos desde el minuto 10. Y para ello había que fajarse, al menos en defensa como en la primera. Lo entendió Edu Sousa en el 48 en un paradón al remate de cabeza de Clemente evitando un casi seguro 1-0. Llegaban minutos de asedio con el mismo protagonista evitando el segundo y se llevaban ya 10 minutos de esta fase cuando los de Cea pudieron tomar algo de aire llegando incluso a asustar a Kike Royo en una ocasión. Pero no duró mucho el “lapsus” pacense porque al cuarto de hora la tuvo Aquino de Cabeza, pero su remate salió por encima del travesaño de Edu Sousa.

Estévez buscó iniciativas a los 65 minutos con un doble cambio, especialmente para buscar velocidad con Tahiru y Adilson Mendes. Y en los de Cea, preocupación por los problemas del meta Edu Sousa, que continuó tras ser atendido un par de minutos.

Seguía firme la zaga cerámica y Estévez volvió a mover ficha dando entrada a Guzmán y Cea no quiso ser menos con la presencia de Mario y Pablo Monroy por Choco y Héctor, para apuntillar algo más la zaga y ver si había posibilidades para Pablo por banda. No quería que la tela de araña tejida por los suyos se rompiese. Así pareció indicárselo a Añón cuando hubo un tiempo muerto por la cartulina a Alex Corredera sobre falta a Ceberio. Tahirú protestó una caída que le costó la amarilla y el público comenzó a impacientarse con lo que interpretaban pérdidas de tiempo de los talaveranos.

Pero devoraba minutos el crono en beneficio del CF Talavera y Corredera dejaba hueco a Alayeto a 8 minutos del final. Impasible seguía el colegiado ante lo que entendía engaños, y eso lo supo enseguida Adilson Mendes, que se dejó caer en la misma línea del área. Prisas y cansancio en los pacenses facilitaban el trabajo cerámico mientras nos íbamos a la prolongación que se indicó de 5 minutos, que fueron 8. Había que aguantar como fuere y aunque desde el banquillo talaverano se intentó arañar segundos que costaron una cartulina a un integrante del banquillo y la roja, creemos que al segundo, el colegiado madrileño no asintió, además del debú del bético Miguel, y el crono se marchó hasta el 53 con un saque de esquina del Badajoz, que no fructificó en nada positivo.

El Talavera sumó un punto que es importante, pese a que le sigue dejando en ese 7º puesto del que tiene que salir. Ahora llega el paréntesis, pero después vienen dos citas en El Prado con dos rivales de zonas bajas, Villarrobledo y algo menos Villarrubia. Buena ocasión para ver si este equipo está hecho para el objetivo que todos, y nos incluimos, se había marcado: ser de LigaPro la próxima campaña.

LOS DATOS

CD Badajoz: Kike Royo, Dani Fernández, Tomás Sánchez, César Morgado, Sergi Maestre, Concha (Adilson Mendes, 64’), Corredera (Alayeto, 82’), G. Santamaría (Tahiru, 64’), Pablo Vázquez, Aquino y Jesús Clemente (Guzmán, 71’).
CF Talavera: Edu Sousa, Choco (Pablo Monroy, 73’), Juanma, Tomi Bourdal, Vicente, Víctor R., Ceberio, Añón (Miguel R., 95’), Héctor (Mario, 73’), Adighibe (Dorrio, 35’) y Rodrigo.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Fernández con Gonzalo López de la Llave y Jorge Acevedo González, colegio Madrileño. Tarjetas a Concha, Alex Corredera, Tahirú y Adilson Mendes de los locales y Héctor, Añón, Pablo Monroy, un miembro del banquillo y roja directa a Rodrigo a los 8 minutos y al segundo entrenador en el minuto 95.
Goles: No hubo.
Incidencias: Nuevo Vivero -magnífico su estado del césped-, 16:45 horas para el inicio del partido de la 15ª jornada en el Subgrupo B, Grupo V. Tarde soleada y 500 espectadores, aunque parecían muchos más -en torno a 5.000 personas-, los reglamentarios por la pandemia en nuestra región.

RESULTADOS
Don Benito, 0; Mérida, 0
Villarrubia, 1; Villarrobledo, 1
Socuéllamos, 0; Melilla, 1
Badajoz, 0; Talavera, 0
Extremadura, 1; Villanovense, 0

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

La competición no se reanudará hasta el 7 de marzo con estos enfrentamientos:
Talavera-Villarrobledo
Villanovense-Badajoz
Mérida-Extremadura
Melilla-Don Benito
Socuéllamos-Villarrubia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios