www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

El CF Talavera lo intentó, pero la suerte le fue esquiva en Badajoz

El CF Talavera lo intentó, pero la suerte le fue esquiva en Badajoz
Ampliar
(Foto: RFEF)

En su primer partido liguero el club cerámico encajó dos goles en el último cuarto de hora

lunes 30 de agosto de 2021, 10:58h

El CF Talavera se enfrentó ayer a su primer partido liguero de la temporada. Su primer rival fue el Badajoz y no se lo puso nada fácil, tanto es así que el partido finalizó con dos goles a cero, que el club cerámico no pudo remontar.

El Talavera, nuevo equipo, nueva ilusión: horario y cómo ver el partido ante el Badajoz

Leer más

Los de Víctor Cea afrontaban el encuentro de Primera RFEF con la ilusión y las ganas de estrenar liga y poder llevarse la primera victoria. Se enfrentaban al Badajoz en el Nuevo Vivero a las 21:30 horas, jugaban fuera de casa, pero aun así eran los claros favoritos.

El club cerámico salió al campo con determinación, pero las cosas se fueron torciendo según pasaban los minutos. En el minuto 7 de partido, Ceberio la tuvo en sus pies, la tiró a la escuadra tras una excelente combinación con Añón, pero no pudo ser y el esférico rebotó en el larguero. El Badajoz espabiló y tuvo varias ocasiones peligrosas, como la del minuto 21, cuando tiraron a puerta, la defensa del Talavera la sacó fuera, aunque no pudieron evitar el córner.

Poco antes de la primera media hora del partido, en el minuto 26, aparecían las primeras tarjetas amarillas, una para cada equipo, que recayeron sobre Góngora y el local Gorka S. Si algo tienen en común el Badajoz y el Talavera es su afán por dominar los partidos y ser protagonistas mediante la posesión del balón.

El Badajoz subió sus filas y cada vez apretaba más al rival, tanto es así que el Talavera tuvo que defender con firmeza y en el minuto 36 salía a relucir la tercera tarjeta amarilla del encuentro, esta vez para Dani Pichin por derribar a un rival.

Antes de finalizar la primera parte hubo dos ocasiones de los blanquiazules; la tuvo Juanma en un remate tras el saque de esquina y minutos después Pichin tiró a puerta, pero la suerte no estaba de lado de los talaveranos.

SEGUNDA PARTE

Sin cambios en las alineaciones y con un 0-0 arrancó una segunda parte en la que el Badajoz volvió a tener la iniciativa con Otegui haciendo de las suyas y decididos a conseguir los tres puntos.

Edu Sousa tuvo que trabajar y enseñar los guantes en varias ocasiones para que el equipo local no pudiera adelantarse. El tiempo iba pasando y la situación cada vez era más tensa por saber quien se llevaría los tres puntos o si habría reparto.

En el minuto 62 Víctor Cea decidió hacer cambios técnicos y Añón fue sustituido por el revulsivo Borja Díaz. Cinco minutos después el Badajoz también aprovechó para replantearse el partido y hacer un doble cambio donde introdujo a dos revulsivos que se hicieron notar de inmediato por su frescura y capacidad de revolucionar un choque que había decaído en ritmo.

El partido se fue calentando y el Talavera tuvo una clara oportunidad a balón parado que no terminó en buen puerto. Lo que no sabían es que solo cuatro minutos después se produciría un penalti a favor de su rival. Fue un penalti muy protestado porque Javi Domínguez tocó primero el esférico y, después, cuerpeó sobre el contrario. Sin embargo, los del Badajoz no dejaron pasar la oportunidad y Pardo no falló con un disparo seco y duro.

El Talavera no se rindió porque aun quedaban minutos para poder remontar, tras la cuarta tarjeta amarilla para Romero, Víctor Cea aprovechaba para cambiar a Ortega por Perales. Tras unos minutos con pocas ocasiones el Talavera volvía a hacer cambios, esta vez salían Edmilson y Pichin para dar paso a Monroy y Choco.

En el 87 los de Víctor Cea pudieron arañar un punto mediante una doble oportunidad en la que la suerte le fue sumamente esquiva: primero, el revulsivo Borja Díaz recogió un rechace y soltó un latigazo que el veterano Limones mandó a córner desde muy cerca de la escuadra, y el posterior saque de esquina lo cabeceó el delantero Adighibe por encima del travesaño. Del posible 1-1 se pasó al 2-0 en los minutos del descuento, lo que terminó con todas las esperanzas del club cerámico. Aquino sacó tajada de un defectuoso despeje de la defensa y de un rechace para rubricar el segundo gol en el minuto 93 y asegurar el triunfo.

FICHA TÉCNICA

Badajoz: Limones; Pardo, Gorka Pérez, Aitor Pascual, Jilmar; Barri, Isi; Otegui (Miguel Núñez, min. 86); Concha (Zelu, min. 67), Jesús Clemente (Aquino, min. 90) y Gorka Santamaría (Sergio Benito, min. 67).

Talavera: Edu; Choco (Pablo Monroy, min. 85), Javi Domínguez, Juanma, Góngora; Vicente, Ceberio, Añón (Borja Díaz, min. 64), Jordi Ortega (Perales, min. 77); Dani Pichín (Edmilson, min. 85) y Adighibe.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Mostró amarilla a Aquino, Gorka Santamaría; Dani Pichín, Góngora y Vicente.

Goles: 1-0 Pardo, de penalti (min. 74). 2-0 Aquino (min. 93).

Campo: Nuevo Vivero. 5.200 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios