www.lavozdeltajo.com

TORRIJOS I Se entregan los premios de los concursos de carnaval

Algunos de los ganadores
Ampliar
Algunos de los ganadores
martes 23 de febrero de 2021, 10:00h

El claustro del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) ha acogido este lunes la entrega de premios correspondientes a los concursos “Desfile de Carnaval” y “Máscaras de Carnaval”, organizados por el ayuntamiento torrijeño a través de su Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

En el concurso familiar “Desfile de Carnaval”, la victoria ha recaído en el disfraz ambientado en la película “Coco”, de la familia integrada por los niños Álex y Marc Fontelo Nombela y sus padres Ana Isabel Nombela y David Fontelo (categoría de familias con menores de hasta 11 años de edad, quedando desierta la de 12 a 17).

En el concurso de “Máscaras de Carnaval”, los ganadores han sido: Eduardo González Lanchas (categoría de hasta 6 años), Alicia y Martina Palomo González (categoría de 7 a 11 años) y Pablo Palomo Rodríguez (categoría de 12 a 17 años).

La concejala de Juventud, Educación, Infancia y Festejos, Ester Martínez Palomo, ha hecho entrega de los premios acompañada por el responsable del Centro de Información Juvenil, Jesús del Castillo. La concejala ha felicitado a los ganadores y ha agradecido a todos los participantes así como a los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia por haber contribuido a hacer resurgir el espíritu de carnaval y la diversión en medio de la pandemia gracias a estos concursos. Unos concursos que han promovido la creatividad de los niños y niñas, y la participación en familia dentro del hogar, además del respeto por el medio ambiente, pues se valoraban diferentes aspectos como la originalidad y la elaboración pero también el uso de materiales reciclados.

Los participantes, tras confeccionar sus disfraces o máscaras, tenían que hacerse una fotografía y enviarla al servicio de Juventud del Ayuntamiento de Torrijos para que posteriormente, los niños y niñas del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia emitieran su veredicto. Y en cuanto a las recompensas, los ganadores del concurso de “Máscaras de Carnaval” han recibido libros didácticos y los del concurso “Desfile de Carnaval”, un juego familiar para poder seguir pasando agradables ratos en familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios