www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD

Decenas de personas se manifiestan en Torrijos por el cierre de ID Logistic

Decenas de personas se manifiestan en Torrijos por el cierre de ID Logistic
Ampliar

El cierre afecta a toda la plantilla, con un total de 80 trabajadores

sábado 11 de marzo de 2023, 18:12h

Escucha la noticia

Decenas de personas se han manifestado este sábado en Torrijos (Toledo) para protestar por el anuncio de cierre del operador logístico ID Logistic (cuyo único cliente es Campofrío).

Trabajadores de este centro logístico, acompañados por familiares y vecinos de la localidad toledana, han marchado desde la plaza de San Gil hasta la plaza de la Constitución para exigir a Campofrío que dé marcha atrás en su decisión de trasladar este centro de distribución a un nuevo almacén que tiene previsto abrir en Burgos. Según ha informado UGT en un comunicado, en total son 80 las familias afectadas por este cierre.

La empresa se ha comprometido a que estos trabajadores serán trasladados al nuevo almacén que el operador va a abrir en Burgos, sin embargo desde el Comité de Empresa se asegura que es una "solución inviable" para la actual plantilla, dado que es un plan de recolocación a muchos kilómetros de distancia y para muchas familias.

UGT exige y seguirá exigiendo una salida justa a este conflicto laboral y asegura que continuará luchando por la seguridad laboral de estas personas. El sindicato ha afirmado que esta es la primera acción de un calendario de movilizaciones con el que presionar a Campofrío.

Para la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT --que ha recibido ya el compromiso de mediación y de colaboración tanto de la Junta de Comunidades como del Ayuntamiento de Torrijos-- "lo que está haciendo Campofrío es un ERE encubierto" cuya única razón de ser es la económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios