www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | "Una ciudad con corazón"

TALAVERA | 'Una ciudad con corazón'
Ampliar
sábado 27 de febrero de 2021, 12:00h

La pasada noche del jueves 25 de febrero se celebró la primera reunión oficial (Arzobispo - sacerdotes - religiosos y seglares) desde la llegada del Sr. Arzobispo, monseñor Francisco Cerro Chaves. Este domingo, 28 de febrero, se cumple un año de las primeras palabras que don Francisco dirigió a la Archidiócesis de Toledo desde la parroquia Calzada de Oropesa.

El motivo de la convocatoria ha sido la presentación de la carta pastoral UNA CIUDAD CON CORAZÓN.

El próximo 12 de junio tendrá lugar la consagración de Talavera de la Reina al Sagrado Corazón de Jesús. Está previsto que se realice en un acto solemne si las condiciones sanitarias lo permiten.

Inició el acto el Sr. Vicario Episcopal de Talavera de la Reina y Rector de la Basílica del Prado, monseñor Felipe García Díaz-Guerra, para presentar el acto y dar paso al Sr. Arzobispo, quien explicó brevemente la carta pastoral escrita para los sacerdotes, miembros de institutos de vida consagrada, familias y fieles de Talavera. Tras su intervención quiso que todos leyesen en la página 18, la fórmula de la consagración de Talavera de la Reina al Corazón de Jesús.

El Sr. Arcipreste y párroco de Santiago Apóstol de Talavera y el Sr. Vicario Episcopal explicaron el programa de actividades que tendrá lugar a lo largo de estos meses: empezando por la presentación de hoy, de la carta pastoral, hasta el próximo 12 de junio. La siguiente actividad son las charlas cuaresmales la próxima semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios