www.lavozdeltajo.com

VIDEO | La emoción del talaverano Roberto Brasero en la entrega de medallas de la Operación Balmis

VIDEO | La emoción del talaverano Roberto Brasero en la entrega de medallas de la Operación Balmis
Ampliar

El periodista explicó su experiencia personal en la pandemia en la que 190.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, sobre todo la UME, intervinieron y este viernes fueron reconocidos

sábado 27 de febrero de 2021, 19:36h

Roberto Brasero, periodista talaverano más que conocido por ser el director de el programa ‘El Tiempo’ en Antena 3 Televisión, mostró toda su emoción en el acto de imposición de las medallas por la Operación Balmis a militares de Tropa y Marinería, que se llevó a cabo el pasado 25 de febrero.

La operación Balmis empezó el 15 de marzo de 2020 y fue dirigida por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y conducida desde el Mando de Operaciones. Ésta duró 98 días y desplegó en total a 188.713 militares. Las actuaciones que se ejecutaron estaban relacionadas, principalmente, con la desinfección de infraestructuras críticas (puertos, aeropuertos y estaciones), instalaciones sanitarias y de dependencias tanto de las FCSE como de otros servicios públicos esenciales además de apoyo en la instalación de hospitales de campaña.

‘Hay un sentimiento que estoy seguro que compartimos muchos: el de agradecimiento’, así daba las gracias Brasero a todos los militares que se desplegaron esos días. También cuenta cómo vivió en primera persona que un familiar tuviese covid, su hermano, el cual trabaja en un centro de salud de Talavera de la Reina.

“Ahí se paró el tiempo, se ha hecho eterno. Este último año que hemos vivido parece que ha sido un siglo”; relataba el periodista. Para él fueron momentos duros, hasta que el día 31 de marzo, en su cumpleaños, dieron el alta a su hermano, “ha sido el mejor regalo que me han podido hacer”. En su intervención, que podemos ver en el vídeo que acompaña a estas líneas (a partir del minuto 07:00), Roberto mostró su enorme agradecimiento con las Fuerzas Armadas por la actuación en la Operación Balmis durante el pasado año en las labores de ayuda a la ciudadanía por la pandemia de COVID.

Nuestro compañero y gran amigo de La Voz del Tajo también quiso agradecer a los sanitarios y, por ende, a toda la sociedad el ejemplar comportamiento en los momentos tan duros vividos durante el año 2020, compartiendo atril con la también periodista Ana Terradillos, un representante del ejército que intervino en nombre de los condecorados y la ministra de Defensa, Margarita Robles, que cerró el acto.

Sin duda, una muestra más –esta intervención de Roberto Brasero– de su orgullo talaverano y la demostración, de nuevo, de la altura humana de quien ha conseguido ser uno de los mejores comunicadores de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios