www.lavozdeltajo.com

LAGARTERA | El ayuntamiento invierte partidas de festejos de 2020 en servicios a la ciudadanía

LAGARTERA | El ayuntamiento invierte partidas de festejos de 2020 en servicios a la ciudadanía
Ampliar

Una de las medidas ha sido la mejora de las instalaciones del colegio Jacinto Guerrero

lunes 01 de marzo de 2021, 20:15h

La pandemia de Covid ha obligado a suspender todas las fiestas patronales y gran cantidad de actividades en los municipios del país y algunos ayuntamientos han encontrado otro fin para el dinero destinado a ellas.

Es el caso de la localidad de Lagartera, en Toledo, cuyo Consistorio ya muestra los frutos de las nuevas inversiones que buscan mejorar la vida de los ciudadanos.

COLEGIO JACINTO GUERRERO. Un buen ejemplo de ello es la reforma integral llevada a cabo en los baños en el CEIP Jacinto Guerrero, concretamente en el edificio que acoge a los niños de 1º a 4º Primaria.

La obra de mejora, con un presupuesto de 25.000 euros –y que realizaron durante el parón navideño–, ha supuesto la renovación total de los sanitarios, pavimento, azulejos, fontanería, así como la pintura.

LUCES LED. Además, se ha sustituido la antigua iluminación halógena en ese edificio del ‘Jacinto Guerrero’ por luminarias LED, con el consiguiente ahorro económico en la factura de la luz.

PURIFICADORES DE AIRE. El Ayuntamiento también ha realizado la compra de purificadores de aire para todas las aulas de todo el centro escolar, “con el fin de garantizar la máxima seguridad de los estudiantes y de la comunidad educativa”, explica Sergio Alía, alcalde de la localidad, a La Voz del Tajo.

EN VERANO. Alía también ha adelantado que este verano se plantean “más reformas en otras infraestructuras del colegio”, concretamente en el edificio que alberga a los estudiantes de 5º y 6º de Primaria.

PISTAS POLIDEPORTIVAS. La inversión de partidas que no se ha podido llevar a cabo por el coronavirus seguirá destinándose a la mejora de infraestructuras, “y la creación de otras nuevas”, señala el primer edil.

Uno de los proyectos es la reforma de la pista polideportiva del colegio. “El objetivo es crear tres pistas, una de ellas cubierta”, asevera, “aunque aún estamos estudiándolo”.

CAMINOS. Otra parte del presupuesto de las fiestas de 2020 se ha destinado al arreglo de caminos. El equipo de Gobierno ha destinado 17.000 euros en la mejora de caminos rurales en el término, con el fin de facilitar el tránsito de vehículos de los agricultores y los ganaderos de la zona.

MÁS INVERSIONES. Al igual que con las inversiones en Educación, “las mejoras se irán ampliando a otros ámbitos”, explica el alcalde de Lagartera. “Queremos reinvertir las partidas económicas que no se han podido usar -y las posibles futuras- y que repercutan en una mejoría del municipio y sus vecinos. En este caso hemos comenzado por el centro educativo porque creemos que lo prioritario es que nuestros niños estudien cómodos y seguros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios