www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA | Page anuncia que se inmunizará a la comunidad educativa antes de lo previsto

PANDEMIA | Page anuncia que se inmunizará a la comunidad educativa antes de lo previsto
Ampliar

La semana que viene comenzará a vacunar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en grandes espacios. El presidente regional ha lanzado “un mensaje directo a todos los responsables públicos que hoy gestionamos el COVID en España” a los que ha pedido “que vayamos todos al mismo paso”.

jueves 04 de marzo de 2021, 17:59h

Castilla-La Mancha anticipará “a esta primera quincena” la vacunación de la comunidad educativa y “la semana que viene empezaremos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, según ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page. En este sentido, ha recalcado que el proceso de vacunación “avanza de una manera evidente”, especialmente entre los mayores de 80 años y los grandes dependientes, lo cual permitirá adelantar el acceso a la vacuna de estos colectivos.

Así lo ha aseverado García-Page en la comparecencia posterior a la reunión sectorial que ha mantenido, en el Palacio de Fuensalida, junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y los representantes de las organizaciones profesionales agrarias de la región. En este marco, el presidente regional ha destacado el “diálogo sincero y la sensibilidad” de este encuentro de trabajo y ha remarcado “el bagaje, la trayectoria y la gestión determinante” del ministro Planas en el ámbito de sus competencias.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha adelantado que el nuevo Hospital Universitario de Toledo será una de las ubicaciones para llevar a cabo el proceso de inmunización y ha apuntado que el resto de localizaciones seleccionadas para este fin “se está cerrando con cada ciudad”, por lo que ha agradecido su colaboración “a todos los ayuntamientos”. Un ejemplo deello es Talavera de la Reina, donde, tal y como adelantó su alcaldesa Tita García ëlez, se pondrá a disposición de la vacunación masiva las instalaciones del recinto Talavera Ferial, un espacio donde actualmente se están realizando test Covid.

"DEL VIRUS NO SE SALE POR PARTES". En su intervención, el presidente castellanomanchego ha enviado “un mensaje muy claro a todos los responsables públicos que hoy gestionamos el COVID en España”, a quienes ha reclamado “coherencia” en un momento en el que “nos queda poco para tener una vacunación general”. Por ello, ha solicitado “que vayamos todos al mismo paso” en la toma de decisiones frente a la expansión del virus, alejados de sectarismos e intereses partidistas. “Del virus no se sale por partes”, ha sentenciado.

A este respecto, García-Page ha advertido que “hoy no podemos alegar ignorancia” en relación al comportamiento del virus, y ha concluido que “hoy ya sabemos las medidas que surten efectos y las que también surten efectos, pero en sentido contrario”, ha justificado. Por ello, ha apelado a los “creen en España y en el país”, para que “se sometan al consenso”.

En este punto, el jefe del Gobierno autonómico ha mostrado su disposición a “sacrificar alguna de las decisiones o medidas” adoptadas por su Ejecutivo “en favor de un consenso unánime” que impida “abrir fronteras entre nosotros” antes de hacerlo con el resto de países de nuestro entorno, ha reflexionado García-Page, quien ha proseguido que este planteamiento “no es por capricho o competencias, es por un problema de eficacia” en la lucha contra la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios