www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | La Junta invertirá más de medio millón de euros en políticas de igualdad

TALAVERA | La Junta invertirá más de medio millón de euros en políticas de igualdad

El objetivo es fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, concienciar y prevenir la violencia machista y proteger a las víctimas, sus hijas e hijos

martes 23 de marzo de 2021, 17:00h

Escucha la noticia

El Gobierno de Emiliano-García Page invertirá en el municipio de Talavera de la Reina más de medio millón de euros para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, concienciar y prevenir la violencia machista y proteger a las víctimas, sus hijas e hijos. Así loh asegurado este martes la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, en el acto de presentación del mural ‘Sororidad’ en Talavera.

Callado ha reiterado el “compromiso del Ejecutivo regional con Talavera de la Reina y el resto de entidades locales de Castilla-La Mancha” para poner en marcha las políticas públicas “que garantizan los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia”.

La directora del Instituto de la Mujer ha resaltado la importante labor que se realiza desde los centros de la mujer como el de esta localidad, en el que durante el año pasado se atendió a 671 mujeres y 3.066 consultas en materia psicológica, social, laboral o jurídica, de las que un 16 por ciento estuvieron relacionadas con violencia de género. En particular, Pilar Callado ha subrayado su labor durante toda la pandemia y en particular en el confinamiento.

Además, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con varios programas de apoyo y atención a las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos para hacer posible su autonomía emocional, psicológica y económica.

Entre ellos, ha destacado el programa ‘Contigo’ para la atención a mujeres víctimas de agresiones y/o abusos sexuales y el programa de asistencia psicológica a menores víctimas de la violencia de género cuya dotación presupuestaria para los dos próximos años se ha visto incrementada en un 22 por ciento. También ha recordado que la semana pasada se abrió la convocatoria para solicitar las Becas ‘Leonor Serrano Pablo’ destinadas a que mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos cursen estudios universitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios