www.lavozdeltajo.com

MARIHUANA | Desmantelan dos plantaciones con casi 3.000 plantas en Santa Olalla

MARIHUANA | Desmantelan dos plantaciones con casi 3.000 plantas en Santa Olalla
Ampliar

Se ha puesto a disposición judicial la infraestructura de ambas plantaciones, valorada en 70.000 euros

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 25 de marzo de 2021, 10:44h

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Barrio San Blas, ha detenido a cinco personas, con edades comprendidas entre los 28 y los 33 años, en dos viviendas ubicadas en una misma calle de la localidad de Santa Olalla, por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes, defraudación del fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, receptación y usurpación del bien inmueble. En estas viviendas se han desmantelado dos plantaciones “indoor” de donde se han incautado 2.842 plantas de marihuana.

Dentro del Plan de Servicios establecido por este Cuerpo para dar una respuesta policial al tráfico minorista y al consumo de drogas en las zonas y lugares de ocio, el Equipo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, inició una investigación para determinar la veracidad de las informaciones que disponía sobre un posible cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Santa Olalla.

Esta investigación llevó a los agentes hasta dos viviendas, una de ellas ocupada ilegalmente, y ubicadas en la misma calle, donde sus moradores estarían llevando a cabo el cultivo intensivo de marihuana y donde se repartían su cuidado en sendas propiedades.

Una vez comprobada la actividad ilícita de estas personas, la Guardia Civil llevó a cabo dos entradas y registros simultáneos, con el apoyo de la USECIC y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo, y verificó la existencia de estos cultivos de alto rendimiento. Los agentes incautaron 2.842 plantas de marihuana y pusieron a disposición judicial la infraestructura dispuesta para este tipo de cultivos, instalaciones valoradas en unos 70.000 euros. En los registros de estas viviendas la Guardia Civil también intervino tres armas de fuego, dos de ellas simuladas, y dos armas blancas.

Igualmente se comprobó, con apoyo de personal cualificado de una empresa de electricidad, que el suministro eléctrico que alimentaba ambas propiedades estaba conectado de forma ilegal a la red general.

Con la explotación de la Op. Barrio San Blas, la Guardia Civil detuvo a dos mujeres y tres hombres por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes, defraudación del fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, receptación y usurpación del bien inmueble, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Torrijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios