www.lavozdeltajo.com

TEST COVID | Los Navalucillos ya tiene los resultados de su cribado masivo

TEST COVID | Los Navalucillos ya tiene los resultados de su cribado masivo

El Ayuntamiento ya conoce la incidencia acumulada que tiene la localidad

viernes 26 de marzo de 2021, 11:15h

Escucha la noticia

El municipio de Los Navalucillos (área sanitaria de Talavera de la Reina), con 2.050 habitantes, llevó a cabo los días 15 y 16 de marzo tal y como informó este medio, un cribado masivo voluntario para determinar la incidencia del Covid-19 en en la localidad.

El cribado masivo también incluía a las pedanías de Robledo del Buey, Los Alares y Valdeazores.

Diez días más tarde ya se conocen los resultados de dicho cribado.

LOS NAVALUCILLOS. Un 51,12% de los vecinos se han realizado el test serológico. De ese porcentaje, el 44,09% han resultados negativos en covid-19 y el 6,70% han generado anticuerpos.

ROBLEDO DEL BUEY. Un 80% de los vecinos se han realizado el test serológico. De ese porcentaje, el 71,25% han resultado negativos en covid-19 y el 8,75% han generado anticuerpos.

LOS ALARES. Un 86,44% de los vecinos se ha realizado el test serológico. De ese porcentaje, el 85,42% han resultado negativos en covid-19 y el 12,50% han generado anticuerpos.

El Ayuntamiento de los Navalucillos ha querido dar las gracias por la colaboración prestada a todos los voluntarios y al Grupo Arpa Médica y la Fundación Doctor Palomo por la donación de los test para poder realizar las pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios