www.lavozdeltajo.com

CALERA Y CHOZAS | La terrible historia de una madre y su hija: “Vivimos aterrorizadas y acosadas por okupas”

CALERA Y CHOZAS | La terrible historia de una madre y su hija: “Vivimos aterrorizadas y acosadas por okupas”
Ampliar
(Foto: Un momento de la entrevista en Espejo Público, en Antena 3)

Denuncian que sufren insultos, y agresiones casi a diario. Duermen con un bate de béisbol por miedo a los okupas

jueves 01 de abril de 2021, 13:57h

Ainhoa y su madre Ana, dos vecinas de Calera y Chozas ( Toledo) han narrado en el programa de Antena 3, Espejo Público, su terrible historia al ocupar su vivienda.

El pasado mes de septiembre compraron “ con toda la ilusión” un piso en la localidad de la comarca de Talavera de la Reina, pero a los pocos días esa ilusión se volvió en pesadilla. Una semana después de adquirir el domicilio querían dejarlo e irse de allí, debido a los actos “violentos” por parte de los okupas que están en gran parte del edificio, han narrado al programa.

"Es insostenible, no nos dejan ni salir de casa. Yo vivo con ataques de ansiedad", reconoce Ana. Durante estos siete meses, aseguran, los ataques se han sucedido constantemente.

INSULTOS Y AMENAZAS. Ainhoa relata en el programa que presenta la periodista castellanomanchega Lorena García Díez -que trabajó en Castilla-La Mancha Media, en la Delegación de Talavera de la Reina, y que está al frente del matinal en sustitución de Susanna Griso-, que compraron el piso a sabiendas que algunos pisos estaban okupados porque desde la inmobiliaria les aseguraron que eran personas "muy pacíficas y tranquilas que simplemente necesitaban una vivienda". Madre e hija aseguran que la realidad fue distinta: "El primer día que vinimos ya empezaron los insultos y las amenazas". -Puedes ver el vídeo aquí-.

BATE DE BÉISBOL. Un día comenzaron a golpear la puerta tan fuerte que hasta hicieron saltar la alarma, realtan. En ese momento Ainhoa salió con un bate de béisbol "para decir ya basta". Los okupas, según relata la joven, le quitaron el bate y la golpearon. "Ni siquiera podemos dormir tranquilas ni descansar. Mi madre ha querido salir hasta con cuchillo para que no nos pase nada pero claro no podemos llegar hasta esos extremos, eso es lo que ellos quieren".

Ainhoa y su madre han interpuesto 3 denuncias. Aseguran que, aunque la Guardia Civil se ha personado en el lugar en varias ocasiones, les han comentado que no pueden hacer nada. "Lo único que nos dicen es que tenemos que aprender a convivir".

AGRESIÓN A PERIODISTAS. Durante la emisión de esta misma mañana, el programa Espejo Público ha vuelto a conectar con las mujeres en directo desde Calera y Chozas y la reportera ha narrado que las tres mujeres han sido amenazadas de muerte por los okupas.

ABANDONAR LA LOCALIDAD. Tal es la desesperación de la familia, que Ana ha contado que se ven obligadas a abandonar el piso e irse a otra localidad. “Mi hermano ha tenido que pedir un crédito para ayudarnos. Nos iremos de aquí teniendo nuestra casa pagada”, ha lamentado la mujer ante las cámaras de Antena 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios