www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | El Talavera no mereció tanto castigo

FÚTBOL | El Talavera no mereció tanto castigo

Los de Cea se sobreponen al mazazo inicial de los madrileños, igualan el partido, pero caen derrotados (2-1) en una acción de falta de concentración

domingo 04 de abril de 2021, 14:07h

Sorprendieron de salida los “amigos” madrileños de Javi Casquero -director deportivo-, los exblanquiazules Juanra y Julio Cidoncha y sagreño Carlos Portero, Carlitos, a un CF Talavera que ni se había asentado sobre el césped sintético de Matapiñonera con un balón al interior del área de Edua Sousa, y por allí apareció el lateral Barreda para de volea meter el cuero en el red. Medio minuto, o poco más, llevaba andando el crono y los locales ganaban por 1-0. Varapalo, sin duda, para los intereses de los cerámicos que intentaron sobreponerse a un once local muy intenso en la presión de la salida del balón de los de Cea. Un Cea que había dado entrada a Pablo Monroy en el puesto de Toño Calvo, tal vez en previsión de lo que podía suceder de entrada. Dorrío “amenazó” en una acción individual, Góngora en un servicio desde la izquierda y por tercer vez casi consecutiva David Añón; en ningún caso encontraron rematador. Pero, al menos, daba la sensación de que los talaveranos se habían recuperado del tempranero “daño” recibido. Y la tuvo Ceberio a la contra a los 27 minutos tras una magnífica arrancada y pase al hueco de Dorrío; el balón se marchó desviado a la derecha de Felipe. ¡Una lástima! Como la inmediata de Rodrigo en saque de banda de Góngora.

El “Sanse” parecía estar controlado y el trencilla dejaba hacer a unos y otros en un partido de lucha, pero sin acciones de hacer daño; lo que si estimó con Carlitos cerca ya del minuto 38. Sería casi lo último a notar en este primer tiempo en el bloc de notas del cronista. Eso creíamos, porque un centro de Rodrigo acabó con penlati por falta sobre Dorrío, que ni protestaron los sanseros, y Góngora, engañando al meta Felipe, envió a la red. Era el minuto 43 y el marcador señalaba empate a un gol. Y casi en nada, Edu Sousa salvó un mano a mano y se llegaba el descanso.

SEGUNDA PARTE. Nadie movió ficha, en cuanto a cambios, y el valenciano Orellana Cid dijo que se moviera el balón. Las primeras llegadas tenía signo blanquiazul -esta mañana de negro- y parecían en disposición de romper la igualdad, sabido que para buscar el “milagro” se necesitaba sumar los tres puntos en juego. Sin precipitaciones, con orden, con toques y más toques buscando los yerros de los madrileños. En uno de ellos, Barreda recibía la cartulina por entrada a Dorrío y a balón parado las aproximaciones sobre la meta locales eran lo único que se daba. Marcos Jiménez debió darse cuenta y mandó entrar a Borja Sánchez por Dani Pichín. Una falta de Añón, con tarjeta incluida, era la primera aproximación de los sanseros con 72 minutos de juego ya. Una falta de Dorrío que no tuvo consecuencias para Edu Sousa dio paso a que de nuevo desde el banquillo local se intentaran buscar soluciones con Arturo Pérez-Reverte y Manu Mikel como revulsivos. Y no le pudo salir mejor: Mikel abrió a Carlitos y el centro de éste lo remató con la cabeza el sobrino del escritor, Arturo. Era un 2-1 que dejó “cara de tonto” a todos, porque los mayores méritos eran de los jugadores de cerámicos.

Tuvo el empate Pablo Monroy tras el rechace de Felipe Romero a disparo de Vicente, pero incomprensiblemente no acertó. Y más cambios; Cea da entrada a Edmilson Santos por Rodrigo y Carlitos deja su puesto a Jime en el once local. Volaba el crono en contra de los intereses blanquiazules y las opciones del empate se iban diluyendo, porque los de Marcos Jiménez ya no daban concesiones. Y se llegaría así al final de esta primera jornada de la segunda fase, en la que el Badajoz y Sanse toman aún más ventajas, que aumentan las dificultades del Talavera para lograr el “milagro”. El domingo, 12:00 horas, cita en El Prado para recibir al DUX Internacional y con público aumentado, suponemos, si la pandemia lo permite y la autoridad sanitaria lo autoriza. ¡Hasta entonces!

LOS DATOS:

UD SAN SEBASTIÁN REYES: Felipe Ramos, Paredes, Juanra, Ofoli Quaye, Simón, Barreda, Cidoncha (Manu Mikel, 68’), Barril (Arturo, 68’), Pichín (Borja Sánchez, 58’), Carlitos (Jime, 78’) y Marcelo.

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Juanma, Vicente, Tomi Bourdal, Ceberio, Góngora, Añón, Rodrigo (Edmilson, 78’), Dorríoy Pablo Monroy (Héctor, 83’).

GOLES: 1-0. 0:34 Minutos. Barreda. 1-1. Minuto 43. Góngora de penalti. 2-1. Minuto 71. Arturo.

ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid con Raúl Romero García y David del Río Lozano, del colegio andaluz. Cartulinas a Carlitos, Barreda y Manu Mikel de los locales: Añón por los talaveranos.

INCIDENCIAS: Matapiñonera. Domingo 4 de abril, 12:00 horas en una mañana soleada y de agradable temperatura. Unos 1.000 aficionados. Cámaras de CMMPlay en directo. Medio centenar de aficionados llegados de Talavera.

RESULTADOS:
UD San Sebastián Reyes-CF Talavera, 2-1
DUX Internacional-CD Badajoz, 0-2
Real Madrid-Castilla-Extremadura UD. 18:00 horas.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL:

PRÓXIMA JORNADA:
CF Talavera- DUX Internacional, 12:00 Horas.
CD Badajoz-Real Madrid-Castilla, 12:00 Horas.
Extremadura UD- UD San Sebastián Reyes, 18:00 Horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios