www.lavozdeltajo.com
Así se anuncia este partido en las redes sociales del club cerámico
Ampliar
Así se anuncia este partido en las redes sociales del club cerámico

SEGUNDA B | Todo sobre el Sanse-Talavera

El club madrileño, de aniversario por festejar sus 50 años de vida, rival de un conjunto blanquiazul dispuesto a sumar para intentar el “milagro” -Badajoz y Sanse están a una considerable distancia- de jugar el play-off a Liga SmartBank. Puedes verlo en CMMPlay a partir de las 12:00 horas.

domingo 04 de abril de 2021, 07:00h

Un entrenamiento de esta semana en el Sanse

Ha tardado dos semanas, pero ya está aquí uno de los momentos más esperados de toda la temporada, la segunda fase en esta Segunda B donde milita el CF Talavera. Es ahora cuando a los equipos no les queda margen de error y cualquier fallo puede ser determinante para el devenir de los conjuntos en la competición, y eso porque ya solo serán un puñado de partidos, seis en concreto los que nos afectan.
Y para abrir boca nada más y nada menos que el mejor equipo del subgrupo A, el San Sebastián de los Reyes que acabó primero en el subgrupo de los madrileños y baleares y que espera velando armas en Matapiñonera. Con sus 35 puntos, 22 goles a favor y 14 en contra es junto al Badajoz el favorito para poder disputar el play-off final. Desde el club se emitía este comunicado, “En la Unión Deportiva Sanse estamos viviendo un año histórico. Estamos consiguiendo lograr hitos sin precedentes en los 50 años de vida del club. Entre el cuatro de abril y el nueve de mayo se disputarán dichos partidos, que tendrán como premio tres plazas para la Fase de Ascenso a Segunda División. Los tres primeros clasificados de cada uno de los 5 grupos y el mejor cuarto lucharán por ascender a Segunda División en una semana en una sede única a dictaminar por la RFEF. Dados los acontecimientos, el Club decidió instalar una grada supletoria para hacer de Matapiñonera una caldera. Así lo fue en el partido de este fin de semana ante el Real Madrid Castilla y así queremos que lo sea en las tres finales que se jugarán en nuestra casa. Para ello, el club ha decidido instaurar un abono único para los tres partidos que se disputarán. Con un precio de 30 euros podrás disfrutar de los tres. Individualmente, las entradas tendrán un precio de 15 euros para empadronados y 25 para no empadronados. Los abonados de temporada no tendrán que pagar ningún suplemento”.

Esta es la nueva bufanda del equipo madrileño que festeja los 50 años de su historia

Marcos Jiménez es su entrenador y en su plantilla figuran dos ex jugadores blanquiazules, Juanra o Julio Cidoncha, aunque su once tipo se fundamenta en jugadores veteranos como el portero Felipe, el mediocampista Borja -nacido en Arenas de San Pedro- o el delantero Arturo. Pero habrá que fijarse, y fijar, a hombres como el máximo realizador, el brasileño Dos Santos. Marcos Jiménez en el decisivo partido ante el Real Madrid Castilla formó inicialmente con Filip, Paredes, Juanra, Ofoli, Simón y Barrerda en defensa, Cidoncha, Barril, Pichín y Carlitos en el medio del campo y Marcelo arriba. Presumiblemente no habrá muchos cambios. La plantilla ha trabajado hasta el jueves y ha descansado viernes y sábado en espera de la cita de las doce de la mañana de hoy.

LOS NUESTROS

Cea responde a nuestro compañero de CMM

Difícil papeleta la que tiene el conjunto blanquiazul de cara esta primera cita, hoy a partir de las 12:00 horas en el Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. Complicado por la diferencia de puntos existente entre los dos primeros -Badajoz y Sanse- con respecto al resto de equipos y especialmente del conjunto blanquiazul que parte como último. Una situación que no se le escapa al entrenador Víctor Cea que al respecto ha llegado a decir a nuestro compañeros de CMM, Víctor Torija, “que no nos llegamos a focalizar a seis partidos vista. Pero, queremos llegar a generar argumentos suficientes como para que la consecuencia sea estar entre los tres primeros”. Y eso lo ha querido transmitir a su plantilla, de la que en La Tribuna manifestaba a Raquel Jiménez que “nuestra mejor versión está todavía por llegar, puesto que “el ascenso a Primera División RFEF ha supuesto un impulso para trabajar más y mejor si cabe”.

La seguridad que Cea expresa en sus manifestaciones tiene, casi al estilo Simeone con su partido a partido, como objetivo hacérselo llegar a sus jugadores con frases como “venimos haciendo desde principio de temporada, es decir, buscando disfrutar, generar un contexto de felicidad e ilusión muy grandes, que va a la par también de esa ambición y ese crecimiento y evolución que buscamos de manera constante en el equipo”.

Ya en el análisis sobre sus tres rivales asegura Cea que el Real Madrid-Castilla “tiene jugadores muy jóvenes, que vienen de ser campeones de Europa en su etapa juvenil y con una proyección importante que se ve en el día a día con futbolistas que participan en el primer equipo, uno de los más grandes del mundo”. Y en cuanto a los otros dos, “son conjuntos más veteranos y maduros”, que por lo que al primer rival -el Sanse- matiza, “desde principio de temporada se ha situado en los puestos altos y ha mantenido una regularidad importante”.

En el plano meramente deportivo, y con respecto a sus jugadores, Víctor Cea decía que “estas dos semanas han sido productivas en cuanto al trabajo. Al no haber tenido que afrontar competición el pasado domingo, nos ha permitido aprovechar para mantener una dinámica mayor de entrenamientos, lo que ayuda al equipo a crecer, a evolucionar y a seguir dando pasos”.

No quiere desvelar sus cartas de cara al partido, pero conociendo la trayectoria que ha llevado durante la primera fase es más que seguro que no hará muchos cambios con respecto a los dos últimos partidos oficiales -Villarruvia y Villanovense- a la espera de que jugadores con determinadas molestias, como Góngora, Juanma, Toño Calvo, Ceberio o Choco, estén totalmente recuperados. Que seguro lo estarán porque nadie, a estas alturas, quiere perderse este tipo de partidos. Más complicados pueden tenerlo Chaco o Adighibe, pero creemos que sí entrarán en la convocatoria. Por ello nos atrevemos a decir que el once inicial podría estar formado por Edu Sousa, Choco, Juanma, Vicente, Tomi Bourdal, Ceberio, Góngora, Añón, Rodrigo, Toño Calvo y Dorrio. ¡Ah, y nada más acabar el choque tendrás las primeras valoraciones del partido con abundantes imágenes poco después. Sé el primero en estar informado. Recuérdalo!

LOS JUECES

Orellana Cid en el San Fernando-Recreativo de esta misma temporada que acabó con victoria local por 1-0

El trío arbitral encargado dirigir la contienda está formado por Manuel Jesús Orellana Cid con Raúl Romero García y David del Río Lozano, del colegio andaluz. Siete partidos lleva arbitrados esta temporada el andaluz, pero no ha dirigido ni a sanseros ni talaveranos. No le tiembla la mano y ha mostrado 38 cartulinas y 1 roja en esos siete encuentros. Cuatro victorias de los locales, un empate y dos triunfos visitantes contemplan su estadística. Suerte y que reparta justicia es nuestros deseo.

HISTÓRICOS

Imagen del Sanse-Talavera del 3 de septiembre de 2017

La última visita del CF Talavera a Matapiñorea data del 3 de diciembre de 2017 con un saldo de empate sin goles. El gallego Manuel Casanova Cudeiro sería el encargado de arbitrar y estas fueron las alineaciones. En el equipo de Alfredo Santaelena, hoy técnico del Dux Internacional, formaron: Diego Barrios, Saúl, Juanfran, Nandi, Neyder, Zazo, Fer Ruiz, Borja Díaz, Rubén Mesa, Rubén Ramos y Rubén Sánchez. También tuvieron minutos Maganto, Toni Arranz y Alan. El ex talaverano Nandi, Fer Ruíz y Carlitos son los únicos que se mantienen en la plantilla. Por parte del CF Talavera de Fran Alcoy se alinearon: Machuca, Oscar Ptrats, Chato, Mario Gómez, San José, Hakim, Melchor, Robert, Espinar, Jesús Jiménez y Cristián Fernández. Jesús García, Paul Quaye y Víctor Andrés disputaron algunos minutos. Casi cuatro años más tarde, sólo el capi Mario Gómez es de la actual plantilla talaverana.

ESTA ES LA JORNADA

UD San Sebastián Reyes-CF Talavera. 12:00 Horas.
DUX Internacional-CD Badajoz. 12:00 Horas.
Real Madrid-Castilla-Extremadura UD. 18:00 Horas.

Y ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

CD Badajoz cuenta con 41 puntos de la primera fase.
UD San Sebastián Reyes cuenta con 35 puntos de la primera fase.
Real Madrid-Castilla cuenta con 32 puntos de la primera fase.
Extremadura UD cuenta con 31 puntos de la primera fase.
DUX Internacional de Madrid SL cuenta con 30 puntos de la primera fase.
CF Talavera de la Reina cuenta con 27 puntos de la primera fase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios