www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | La 'retadora' imagen del Villanovense al Talavera

FÚTBOL | La 'retadora' imagen del Villanovense al Talavera
Ampliar

"Es lo que tiene ser del Villano, que se nos va la mano" han publicado

jueves 18 de marzo de 2021, 10:03h

En los últimos días crece la expectación de cara al enfrentamiento que protagonizarán el domingo a las 12 de la mañana en Villanueva de la Serena, el equipo titular de esa localidad extremeña –el Villanovense– y el CF Talavera en busca de una de las tres plazas que dan derecho a juigar el próximo año en la Segunda B PRO y, además, promocionar por un posible ascenso a la Segunda División del fútbol español.

Desde la Ciudad de la Cerámica se está instando a los talaveranos a mostrar la enseña del club y la ciudad, la bandera blanquiazul, en sus balcones y ventanas como muestra de apoyo al equipo, que se lo juega todo a una carta. Incluso la primera autoridad, la alcaldesa Tita García, ha enviado un mensaje de ánimo al club a través de sus redes sociales.

Pero lo que puede sorprende más en la ciudad de Talavera de la Reina es el cartel que ha publicado el equipo extreneño en Twitter bajo la leyenda "NOS HEMOS PASADO DE FUERZA... la ilusión imtacta y que no la toque nadie" junto con una sentencia más que retadora "es lo que tiene ser del Villano, que se nos va la mano".

Junto a estas palabras, la imagen de un balón con los colores locales y un jarrón de cerámica roto en clara referencia a los deseos del club pacense.

Sin entrar a valorarlo que es simple la rivalidad futbolística, al menos sorprende observar cómo la enseña de Talavera de la Reina –la cerámica, que ha sido considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO– se vanaliza de esta manera. Es de suponer, como decimos, que sólo se trata de un guiño, aunque no con el mejor gusto, al importante partido que se disputa el domingo, pero el ejemplo elegido no ha sido el más afortunado.

Veremos qué ocurre el próximo domingo en un choque que transmitirá en directo CMM Play.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios