www.lavozdeltajo.com

DGT | Se desmiente la posible multa por el uso indebido de la mascarilla en el coche

Foto: @DGTes | Twitter
Ampliar
Foto: @DGTes | Twitter

No pueden ser de tráfico, pero sí sanitarias

miércoles 07 de abril de 2021, 20:30h

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desmentido una de las polémicas de los últimos días: el uso de las mascarillas en el interior del vehículo y las posibles multas que se estaban imponiendo a los conductores y usuarios por este motivo.

"El uso de la mascarilla es una cuestión de salud pública. Por tanto, su no uso no es una infracción de Tráfico y no es sancionable por la DGT, ni con multas ni con puntos" ha aclarado en una publicación a través de Twitter.

"No hay ningún artículo en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, ni en los reglamentos que la desarrollan, que recojan que no llevarla, quitársela o demás acciones con la misma sea un precepto infractor y mucho menos que lleve aparejado la perdida de puntos" añade el organismo dirigido por Pere Navarro.

NUEVA MULTA | Quitarte la mascarilla en el coche puede salir caro

Cuando se viaja con no convivientes es motivo de sanción

Leer más

LAS MULTAS NO PUEDEN SER DE TRÁFICO, PERO SÍ SANITARIAS. La argumentación de la DGT sólo significa que la multa por no llevar mascarillas en el coche no puede argumentarse por una infracción de tráfico. Pero sí en base a una de índole sanitaria.

Las mascarillas son de uso obligatorio en el interior del vehículo cuando viajen en él personas que residan en domicilios diferentes, tal y como establece el Real Decreto de Nueva Normalidad: "Será obligatorio el uso de la mascarilla en transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio", reza el texto legal.

Los agentes podrán sancionar con una multa de 100 euros a cada ocupante que no la lleve puesta, pero siempre por cuestiones de salud pública y no por incumplir ninguna regla de tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios