www.lavozdeltajo.com

MARÍA GONZÁLEZ DEL PRADO | Cumplir 100 años en tiempos de coronavirus

MARÍA GONZÁLEZ DEL PRADO | Cumplir 100 años en tiempos de coronavirus
Ampliar
lunes 12 de abril de 2021, 18:39h

Cumplir años siempre es una alegría, y más todavía si se hace en tiempos de pandemia. Y si, además, se cumplen 100 lustrosos años…¡es toda una celebración!

María González del Prado nació el 9 de abril de 1921. Su vida ha sido dura. Después de la Guerra Civil, a los 36 años se quedó viuda de su marido Justiniano Recio, quien falleció a los 40 años dejando una hija de 10 años, Teresa Recio González. Pero siempre ha luchado para mantener viva a su familia.

En estos momentos, María se encuentra en la Residencia de Ancianos de Campillo de la Jara, en perfecto estado y con muchos cuidados, donde recibe la visita de su yerno Santiago Quiroga González todas las tardes que lo permiten las normas sanitarias antiCovid.

GANÓ AL COVID. Hace unos meses María dio positivo en Covid-19, y con su garra y coraje, la ahora centenaria, superó sin ningún problema la enfermedad “ya que tenía administrada la pauta completa de la vacuna”, relata uno de sus nietos a La Voz del Tajo.

El pasado viernes cumplió 100 años, y por eso su familia ha querido darle un merecido homenaje, “a nuestra abuela y bisabuela CENTENARIA”.

Desde La Voz del Tajo nos sumamos a la celebración. ¡Y que cumplas muchos más, María!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios