www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El zasca de Tito a Vox: "niegan los actos de Mondas en los que luego se publicitan"

TALAVERA | El zasca de Tito a Vox: 'niegan los actos de Mondas en los que luego se publicitan'
Ampliar

"A Vox e interesa generar polémica", ha denunciado el concejal de Festejos

martes 13 de abril de 2021, 19:28h

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha criticado la “política del ruido” en la que se ha instalado el grupo Vox ironizando sobre si “hemos estado soñado” durante las actividades que se estaban celebrando en la semana de Mondas, porque “a la vista están que los actos se han realizado”.

En este sentido, ha evidencia la contradicción que suponen sus declaraciones negando que haya actividades de las Mondas cuando “casualmente, han participado de esos actos que dicen que no se han celebrado”, poniendo ejemplos de sus publicaciones en las redes sociales, “haciendo alarde”, referentes a su asistencia a la ofrenda a la Virgen, la Mondilla en el colegio Cristóbal Colón o la presentación del Facsímil.

A preguntas de los periodistas sobre las críticas de Vox, el concejal ha calificado este tipo de comportamientos y de manifestaciones como la “política de estar en misa y repicando o la de soplar y sorber al mismo tiempo”. De este modo, ha lamentado que “les interesa generar polémica".

Tito ha detallado que han sido 43.000 euros, tal y como se dijo ya en la aprobación a primeros de abril, lo que supone “100.000 euros menos que en 2019, cuando se destinaron 140.000 euros desde Festejos y 4.000 más desde Turismo”.

El concejal ha precisado que, aunque no ha habido cortejo tradicional, sino más reducido y limitados los aforos, “sí que se han celebrado actividades”, como la presentación del Facsímil de 2020 y 2021, los Premios ‘Ciudad de Talavera’ en reconocimiento a los héroes y heroínas de la pandemia, la ofrenda a la Virgen del Prado, concurso de dibujos, exposición permanente de cerámica de Mondas o muestra temporal de los orígenes de la fiesta, entre otras.

De este modo, ha lamentado que “les interesa generar polémica” recordando que tienen toda la documentación a su disposición, “con total transparencia y claridad, porque no hay ni trampa ni cartón”.

Para finalizar, Daniel Tito ha mencionado la importancia que han tenido estos actos que se han realizado y que “también generan economía y mantienen empleos, especialmente entre empresas de la ciudad y la comarca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios