www.lavozdeltajo.com

NOVELA | 'Mis últimos días en la Compañía', un historia de misterio en Talavera

NOVELA | 'Mis últimos días en la Compañía', un historia de misterio en Talavera
Ampliar

La escritora Ana Hormigos ha ambientado su primer trabajo en la Talavera del siglo XVIII Las ilustraciones han sido realizadas por Mónica García del Pino de Cerámica Artística San Ginés

Por Irene González Moreno
lunes 19 de abril de 2021, 08:47h

El próximo día 22 de abril, víspera del Día Internacional del Libro, se presentará la novela 'Mis últimos días en la Compañía', de la talaverana Ana Hormigos González

Tendrá lugar, a las 20:30h, en el Centro cultural Rafael Morales de la Plaza del Pan de Talavera de la Reina

LA NOVELA. "Una corona, unas lágrimas y una daga dibujada en un insólito emblema, ¿serán capaces Javier de la Oliva y Gonzalo Mansilla, alumnos de la Compañía, de resolver el misterio que esconden los azulejos del señor Lucivettore?"

Ambientada en Talavera de la Reina en el siglo XVIII, esta novela descubre la historia del colegio de San Ildefonso de la Compañía de Jesús, centro cultural y religiosa que existió en la Ciudad de la Cerámica. El cardenal Gaspar de Quiroga y Vela, que fue arzobispo de Toledo de 1577 a 1594, encomendó a los padres de la Compañía de Jesús la educación de los niños en 1582. El colegio comenzó a funcionar en los últimos meses de 1597. El Colegio se levantó en el Palenque. La primera misa en la iglesia, que tardó mucho en construirse, fue en 1710 y a ella asistió ni más ni menos que el rey Felipe V.

La novela cuenta en forma de diario las vivencias de Javier de la Oliva, alumno del colegio de San Ildefonso de la Compañía de Jesús, en su último año entre los jesuitas. Ayudado por su amigo Gonzalo, los jóvenes estudiantes se verán obligados a descifrar un enigma que cambiará sus vidas para siempre.
Sin duda, una aventura literaria que revive la valiosa aportación cultural y religiosa que dejó la Compañía de Jesús en la Ciudad de la Cerámica. Las ilustraciones han sido realizadas por Mónica García del Pino de Cerámica Artística San Ginés, siguiendo los motivos y colores de la cerámica talaverana del siglo XVIII.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios