www.lavozdeltajo.com

AGRESIÓN RACISTA | Un hombre propina varios golpes a un menor extranjero

AGRESIÓN RACISTA | Un hombre propina varios golpes a un menor extranjero
Ampliar

Podemos ha calificado la agresión de “repugnante” y ha pedido evitar “normalizar el discurso del odio en las instituciones”

Por David Martínez
lunes 19 de abril de 2021, 12:34h
Podemos Castilla-La Mancha ha condenado duramente en un comunicado la agresión sufrida por un menor de 12 años el pasado sábado en la ciudad de Guadalajara, el cual se recupera actualmente en el hospital de sus heridas. Esta agresión, que según los testigos presentes en ese momento se produjo entre gritos racistas por parte de un hombre de unos 40 años, es para la formación morada la “consecuencia directa de una preocupante tendencia hacia normalizar y banalizar las actitudes racistas, machistas y discriminatorias en las instituciones de nuestro país”.
José Luis García Gascón, Coordinador Autonómico de la formación morada en Castilla-La Mancha, ha querido mandar “un fuerte abrazo y todo el cariño del pueblo castellanomanchego” al menor y a su familia, calificando la agresión sufrida como “criminal, repugnante y absolutamente fuera de cualquier corriente de pensamiento aceptable en democracia”. En este sentido, García Gascón ha repudiado “el auge de la discriminación” en referencia a mensajes de integrantes del PP y Vox contra Serigne Mbayé, candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, afirmando que “es del todo inaceptable que exista un partido político apoyando gobiernos como los de la Comunidad de Madrid y Andalucía que quiere deportar a integrantes españoles de la lista de Unidas Podemos por el color de su piel”. “Hay que marginar todas las actitudes discriminatorias que pretendan normalizar el discurso del odio en las instituciones”, ha sentenciado.
Por su parte, la Secretaria de Migraciones, Interculturalidad y Diversidad Funcional de Podemos C-LM, Nelvi Quiroz Lara, ha lamentado esta agresión “que se suma a otras tantas sufridas recientemente por todo el país”, lo que cree que demuestra “el peligro de aceptar como válidos los postulados que discriminan a quienes son diferentes por el mero hecho de serlo”. Por ello, ha recordado que las instituciones tienen el “deber legal y moral de proteger a todas las personas con independencia del color de su piel o su origen”. También ha señalado que “por suerte” este tipo de agresiones son “hechos aislados que responden a una minoría que ni representa ni participa del orgullo de los pueblos castellanomanchego y español en su diversidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios