www.lavozdeltajo.com

‘UNDER MY SKIN’| El artista Luis Gordillo se lanza a la cerámica y confía en los maestros artesanos de Talavera

‘UNDER MY SKIN’| El artista Luis Gordillo se lanza a la cerámica y confía en los maestros artesanos de Talavera
Ampliar

Su trabajo podrá visitarse en la galería Marlborough de Madrid desde el 22 de abril

miércoles 21 de abril de 2021, 19:30h

El pintor abstracto Luis Gordillo, una de las principales figuras del arte abstracto de España, ganador de la tercera edición del Premio de Arte Catalina D’Anglade ARCOmadrid, presenta la exposición ‘Under My Skin’ en la Galería Marlborough, un nuevo trabajo donde el artista trabaja por primera vez en cerámica.

En esta ocasión, Luis Gordillo cambia el papel para plasmar su trazo sobre doce azulejos elaborados por maestros ceramistas de Talavera de la Reina que componen cada serie. Un experimento que sirve como homenaje a los abuelos alfareros del artista y una novedosa propuesta que ha desarrollado gracias al Premio de Arte Catalina D’Anglade en la edición de ARCOmadrid 2019. El galardón, aparte de la adquisición de una pieza del autor durante la feria, consiste en desarrollar una obra inédita que integra arte y diseño.

El proyecto ha supuesto un reto creativo para el artista. Los doce azulejos de Gordillo se presentan en una caja firmada y numerada. Gordillo es referente en la pintura para múltiples generaciones de creadores, así como un pionero en la utilización de la fotografía como soporte artístico con tres influencias básicas: el informalismo, el arte pop y el geometrismo.

'Under my skin'

El proyecto ha supuesto un reto creativo para el artista. Los doce azulejos de Gordillo se presentan en una caja firmada y numerada

Desde 2017, Catalina D’Anglade promueve un premio con su nombre en el marco de la feria ARCOMadrid para impulsar el arte contemporáneo.

La exposición Under My Skin que puede verse desde el próximo 22 de abril en la Galería Marlborough de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios