www.lavozdeltajo.com

MEDIOS | Sagra-42 cumple 100 números informando y lo celebra con una edición especial

MEDIOS | Sagra-42 cumple 100 números informando y lo celebra con una edición especial

Con entrevistas a Ayuso (PP), Gabilondo (PSOE), Bal (Cs), Monasterio (Vox), y Serra (Unidas Podemos). Y con el editorial de su director, Alberto Retana

miércoles 21 de abril de 2021, 12:00h

La Sagra-42 está de enhorabuena. Son ya 100 los números que esta cabecera lleva informando a los sagreños de lo que ocurre en su comarca.

Para tan señalada edición, Sagra-42 Norte ha realizado un completo número con entrevistas a Isabel Díaz (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Edmundo Bal (Ciudadanos), Rocío Monasterio (Vox), que presentan su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, e Isabel Serra (número 2 de Unidas Podemos). Puedes leerlas online pinchando aquí o bien puedes descargarte los periódicos en pdf al completo aquí.

Por otro lado, la edición Sagra-42 Sur también incluye entrevistas a alcaldes de la zona, al primer edil de Illescas, José Manuel Tofiño, o las colaboraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page o del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otros muchos...

Ambas ediciones, que comparten algunos contenidos, son referentes en La Sagra toledana; un ejemplo de información clara, cercana y verídica.

A continuación reproducimos la editorial de su director, Alberto Retana, que también dirige las cabeceras de Toledanos Informados y La Voz del Tajo:

Las ideas se roban, el talento… jamás

Tiene usted en sus manos, querido lector, nada más que el reflejo de un trabajo de más de ocho años que ha costado mucho sudor, un montón de lágrimas y algo de sangre.

Sagra-42 cumple este abril de 2021 sus primeros 100 números en la calle, algo muy complicado de sostener, más aún con los tiempos que corren. Pero lo cierto es que aquí estamos, encantados por poder seguir informándoles de lo que ocurre en nuestros pueblos, en nuestras calles, en cada rincón de esta amplia y próspera comarca conocida por La Sagra.

El camino no ha sido fácil pero la confianza plena por parte de lectores y anunciantes, instituciones y alcaldes, concejales y empresarios… en nuestro producto han hecho que muchas de las zancadillas que la vida te pone delante puedan ser superadas no sin esfuerzo.

Decía Horacio, el principal poeta lírico y satírico en lengua latina aquello de “Oh, imitadores, manada servil” y no se equivocaba, porque por mucho que algún advenedizo (alguien que se ha introducido en una posición, un ambiente o una actividad que no le corresponde por capacidad) pretenda robar las ideas, nunca podrá alcanzar el talento que la divinidad le negó.

Es por eso que, en momentos como éste, merece la pena agradecer a quienes demuestran su apoyo felicitando a nuestra editorial con motivo del número 100 que está usted leyendo. Desde el presidente de la región hasta el alcalde del más pequeño de los pueblos que configuran nuestra comarca. La confianza en nuestro trabajo, árduo en tiempos difíciles como los que atravesamos, no se gana en un día, ni en un mes, ni siquiera en un año. De hecho, si nos copian es porque algo estamos haciendo bien.

Ocuparse, mes a mes –pero también a diario–, en que nada escape a nuestro conocimiento es periodismo, una clave que muchos han querido imitar pero adolecen de la mayor de las virtudes, LEER. Emplear el tiempo en ilustrarse con las letras de nuestros grandes literatos es uno de los mayores placeres que podemos tener quienes nos dedicamos a este bendito oficio. Y así lo reflejaba el gran dramaturgo D. Jacinto Benavente en aquella célebre frase “Bienaventurados nuestros imitadores porque de ellos serán nuestros defectos”. Sobran las interpretaciones.

Por otros 100 números, al menos, seguiremos trabajando, y es nuestro compromiso con todos ustedes. Seremos nosotros mismos, adecuándonos a los tiempos –por supuesto– pero sin emular a nadie, una fotocopia siempre es más barata que el libro que compramos pero carece del valor de la originalidad.

GRACIAS, en mayúsculas, a todos ustedes por estar al otro lado del periódico, incluso cuando el mundo cambiaba tan rápidamente. El aval que nos otorgan cada mes es la fuerza para seguir construyendo una sociedad informada y, por ende, más libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios