www.lavozdeltajo.com

LA DECLARACIÓN | Esto es lo que desearía CLM sobre el estado de alarma

Jesús Fernández Sanz
Ampliar
Jesús Fernández Sanz

Así lo ha expuesto el consejero de Sanidad en una entrevista este jueves en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta' de CMMedia

jueves 22 de abril de 2021, 10:26h

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que el Gobierno regional desearía que el estado de alarma no decayera el próximo 9 de mayo, cuando está previsto, ya que, en su opinión, esto podría generar una "situación de debilidad" a la hora de tomar ciertas medidas.

En una entrevista este jueves en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta' de CMMedia, que ha recogido Europa Press, Fernández Sanz ha considerado que el estado de alarma ha sido una medida "que ha dado muy buena solución".

Así, ha puesto como ejemplo la limitación de la movilidad, ya que es algo que "afecta a los derechos fundamentales" y habría que ver si es algo que se pueda trabajar desde los tribunales.

En este sentido, ha comentado que no hay una fórmula jurídica actualmente para articular estas limitaciones fuera del estado de alarma, considerando que ese es "el plan B que habría que tener".

CONFUSIÓN CON LAS MEDIDAS. De otro lado, y respecto a la relajación de las medidas anunciada el martes, Fernández Sanz ha manifestado que la pandemia es "una situación viva" en la que se manejan datos diarios con los que se toman decisiones, por lo que ha dicho entender que "eso a veces hace que genere confusión".

No obstante, ha incidido en que los datos de la epidemia son manejados por "personas muy adiestradas, que saben lo que hacen", por lo que "hay que seguir fiándose de ellos". "Los datos son diarios y a veces en menos de 24 horas nos obligan a que cualquier municipio salga de un nivel y pase a otro", ha insistido.

No obstante, ha defendido las nuevas medidas tras comparar la situación actual con la que hubo antes y después de la Navidad. En este punto, ha considerado que las medidas que se implantaron para la Semana Santa "han dado su fruto" junto al proceso de vacunación, y ello hizo que desde la semana pasada se pensara en que las medidas se podían relajar ya que "la estabilización va siendo una realidad".

El consejero ha recordado que Castilla-La Mancha se mantiene entre las regiones con más baja incidencia del virus tanto a 7 como a 14 días, al igual que en utilización de camas, UCIs y razón de tasas. "Estamos instalados en una estabilidad que entendemos que puede ir un poco a la baja", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios