www.lavozdeltajo.com

MULTINACIONAL | Inversión millonaria en Talavera

MULTINACIONAL | Inversión millonaria en Talavera
Ampliar

Tita García Élez ha destacado este “día grande e importante”, junto con ese Centro Regional de Innovación Digital que ya es referente nacional e internacional con multinacionales de la talla de IBM, Oracle, Palo Alto Networks, Red Hat, y sus partners.

jueves 22 de abril de 2021, 17:21h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la próxima implantación en la ciudad de una nueva empresa relacionada con las nuevas tecnologías, concretamente un ‘data center’ o centro de datos.

Así lo ha destacado tras la reunión que ha mantenido en el Palacio de Fuensalida (Toledo) con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el consejero delegado de Aire Networks, Raúl Aledo; además de otros responsables de la firma.

“Día muy grande e importante” para Talavera, ha dicho la regidora talaverana, añadiendo que “estamos sentamos las bases de lo que nos comprometimos, a ese cambio de modelo productivo; compaginando lo que somos como ciudad, en cuanto a tradición o cultura, con la tecnología y la innovación”. Igualmente, ha relacionado esta buena noticia con la “gran revolución de la tecnología y de las comunicaciones que hoy ya está siendo una realidad en Talavera” de la mano del Centro Regional de Innovación Digital; con grandes nombres de multinacionales, como IBM, Oracle, Palo Alto Networks y Red Hat, además de sus partners.

García Élez ha señalado que ya se avanzó con la instalación de este Centro Regional en la ciudad, que “estas empresas iban a ser tractoras de otras”. Y es que la compañía que ha apostado por Talavera, Aire Networks, ha visto “con ojos interesantes nuestra ciudad, porque puede contribuir a su desarrollo”, ya que ésta se encuentra en un encaje perfecto de cobertura para la gestión de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías; en esa línea o ‘cable’ que viene desde América de Sur, pasa por Sines y llega hasta España pasando por Talavera de la Reina.

“No vamos a dejar pasar ninguna oportunidad que pase por nuestra puerta”, ha recalcado la primera edil, refiriéndose a la posición que se le presentaba a la ciudad por su ubicación y que ha aprovechado en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha dicho que este “valor añadido” que tiene la ciudad supone también la creación de puestos de trabajo, algo que se necesita mucho y que “sea de calidad”.

Retención del talento joven en Talavera. Tita García Élez se ha referido a la oportunidad que se abre para la retención del talento joven, ya que, en el contexto del modelo productivo tecnológico de la ciudad, además del Centro Regional, también entran en juego el Grado de Informática de la UCLM de Talavera y los diferentes ciclos formativos de institutos como el Ribera del Tajo o el Juan Antonio Castro. “Nuestros estudiantes están preparados para salir al mercado y, además, tiene ocasión de formarse y quedarse en Talavera; algo que hace años era impensable”, ha subrayado.

Castilla-La Mancha quiere seguir avanzando en tecnología e innovación y Talavera se ha posicionado en el “epicentro” nacional e internacional gracias a la colaboración público-privada con las empresas del Centro Regional de Innovación Digital y las multinacionales y partners que ya están funcionando, y ahora con la apuesta de Aire Networks por la Ciudad de la Cerámica para instalarse.

“Talavera empieza a hablar de realidades” y lo hace de la mano del Gobierno del presidente García-Page. Así, la alcaldesa ha augurado que vendrán más proyectos a futuro y que contribuirán con ese cambio de modelo productivo.

Aire Networks invertirá 1,3 millones de euros para su instalación. Aire Networks es una de las empresas de telecomunicaciones más importante de España y que utiliza la infraestructura tecnológica para alojar sistemas informáticos que den servicio de almacenamiento de datos, respaldo y gestión de información para las empresas. En la actualidad cuenta con una red de telecomunicaciones que cubre el 90% del territorio español. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas también ha agradecido la apuesta de esta firma, que invertirá 1,3 millones de euros en su implantación.

Ruiz Molina ha señalado que el proyecto será una “fuente de oportunidades para la región”, ya que está pensado como un centro de datos para pequeñas y medianas empresas, que dispondrán de una infraestructura en esta comunidad autónoma para almacenar sus datos; lo que servirá de “impulso” a su transformación digital, así como al de las administraciones autonómica y local, que también podrá disponer de estos servicios

“Polo de atracción” para que vengan nuevas empresas. En la misma línea, ha dicho que este tipo de infraestructuras en telecomunicaciones constituyen un “polo de atracción” para que vengan a Castilla-La Mancha nuevas empresas. Su puesta en marcha, tal y como ha manifestado, supondrá la creación inicial de una treintena de puestos de trabajos fijos, además de los que se generen de manera indirecta con empresas auxiliare

La implantación en Talavera de la Reina de Aire Networks es “un hito más en la estrategia digital del Gobierno regional”, que está basada en tres ejes: tecnología en la nube, ciberseguridad e inteligencia del dato y que tiene como objetivos “abordar la transformación digital de las pymes para hacerlas más competitivas, modernizar nuestra administración pública, reducir la brecha digital, crear empleo cualificado y estable y retener a nuestro talento digital”, ha concluido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por su parte, el consejero delegado de Aire Networks ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento de Talavera y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, considerando que se pone la “primera piedra” de este ‘data center’, un centro que prevén que pueda estar finalizado antes de acabar el 2021. Igualmente, se ha referido a su ubicación en Talavera por la “estrategia” de su desarrollo empresarial, así como para “ser capaces de acercar el dato a la región” y que el usuario vea como la experiencia mejora.

El objetivo de la firma es seguir avanzando con nuevas fases en torno a este centro de datos, lo que supondrá mayor crecimiento económico y, por supuesto, generación de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios