www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Lola se echó la siesta y el Talavera fue un vendaval

FÚTBOL | Lola se echó la siesta y el Talavera fue un vendaval
Ampliar

Los blanquiazules siguen cumpliendo con las expectativas tras derrotar 3-0 al campeón del subgrupo madrileño, el San Sebastián de los Reyes

domingo 25 de abril de 2021, 19:04h

El CF Talavera suma tres puntos y se sitúa a dos del Extremadura -tal vez su rival directo en el sueño por jugar el play-off- que debe visitar precisamente al Sanse. Duelo, sin duda, del que habrá que estar pendiente. Pero entremos en el desarrollo de lo acontecido hace apenas unos minutos.

Hasta la imprevisible Lola -ya saben la borrasca de este fin de semana- se tomó un respiro, echándose seguramente la siesta y eso lo aprovecharon Talavera y Sanse para brindarnos una interesante tarde de fútbol sobre la alfombra del Prado. Con más de 2.000 espectadores que habían escuchado la llamada de la directiva local, el balón le correspondería ponerlo en juego a los madrileños de Marcos Jiménez, que no parecieron muy despiertos en los primeros compases.

Unos inicios en los que muy pronto David Añón -como si el partido no fuera con él- comenzó a recorrer parcelas de medio campo sin que ningún jugador madrileño, preocupados por la velocidad de Adighibe y los intentos de sorpresa de Edmilson Santos por banda izquierda, se ocupara de aquél. Craso error que no tardaría en para los sanseros, porque a los 10 minutos una saque de esquina que provocó el gallego acabaría con el balón impulsado por Rodrigo en el poste de Felipe Ramos y aunque respondió con Simón con otro al larguero de Edu Sousa, el “campeón” madrileño se diluyó como un azucarillo. Y una nueva acción de Añón que acabó en falta, la ejecutó Góngora al brazo de Manu Mikel, que el colegiado gallego interpretó como penalti. Góngora -cómo no- lo mandó a la derecha de Felipe para situar el 1-0. Era el minuto 17 de partido y el Sanse perdía en el marcador y en el bloc del gallego con dos cartulinas a los de Marcos Jiménez, que aumentaron de inmediato con una roja al ex blanquiazul Juanra, que sujetó al más puro estilo de rugbi a Adighibe cuando era el último defensor.

La inferioridad numérica podía tener un alto coste y así fue. Otro saque de esquina que botó Góngora y cabeceó Juanma le permitió empujarla a Adighibe. Era el minuto 34 y esto parecía en disposición de finiquitarse, pese a todo lo que restaba, que era bastante. Dos minutos añadió Pastoriza Iglesias.

TRIPLE CAMBIO. Jime, Paredes y Fomeyem son los tres cambios que Marcos Jiménez hizo en el descanso. No quería más riesgos y se sacudió a los amonestados más Fer Ruiz y poco después encajaba el 3-0. Corría el minuto 55 y de nuevo Añón jugó con Góngora cuyo pase de la muerte lo impulsó a la Red Rodrigo Rodrigues. No le podían salir peor los movimientos al técnico visitante, que vio como su colega Víctor Cea le respondía metiendo más aire arriba con Chaco y Pablo Monroy por Adighibe y Edmilson Santos. Con el pescado vendido para el once de casa, el juego ya no se sometía a criterios tácticos; los visitantes intentaban aproximarse al área de Edu Sousa y los locales intentar aumentar la renta.

Y seguían los cambios desde los dos banquillos, hasta completar el cupo, sabedores de que ya poco podrían modificarse las actitudes. Cea se quitaba moscas por posibles tarjetas con jugadores clave y Marcos Jiménez intentando un resultado más honroso. Hasta cuatro de añadido en el reloj del colegiado, y no hubo maneras de ver algún gol más, pese a que el Sanse acumuló hombres arriba, pero sin nada productivo. Mientras, la noticia se daba en el Nuevo Vivero con el gol del Badajoz, que “juega” a favor de los intereses talaveranos, aunque Rodrigo la tuvo casi en el último suspiro, al igual que Mario Gómez de cabeza. Los aplausos tronaron y Lola seguía enrocada en las sábanas. Cosas del fútbol y de la meteorología.

LOS DATOS. CF TALAVERTA: Edu Sousa, Choco, Góngora, Juanma (Mario Gómez, 64’), Vicente (Víctor Ruiz, 64’), Tomi Bourdal, Ceberio, Añón (Javi Domínguez, 70’), Rodrigo Rodrigues, Adighibe (Pablo Monroy, 54’) y Edmilson Santos (Chaco, 54’).

UD SANSE: Felipe Ramos, Barreda (Mario Gómez, 62’), Manu Mikel (Arturo, 72’), Felix Quaye, Carlitos, Borja Sánchez, Marcelo, Fer Ruiz (Paredes, 46’), Juanra, Simón (Jime, 46’) y Dani Pichín (Fomeyen, 46’).

ÁRBITRO: Pastoriza Iglesias con Fernández Blanco y Martínez Santos, colegio Gallego. Tarjetas a Simón, Manu Mikel, Dani Pichín, Carlitos, Borja Sánchez y roja directa a Juanra.

GOLES: 1-0. Minuto 17. Góngora de penalti. 2-0. Minuto 40. Adighibe. 3-0. Minuto 55. Rodrigo Rodrigues.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado. En torno a unos 2.200 espectadores en tarde con intervalos de nubosidad y sol. Buen estado del césped. Minuto de silencio en memoria de dos socios del conjunto blanquiazul.

RESULTADOS. Extremadura, 2; Real Madrid/Castilla, 0

Talavera, 3; UD Sanse, 0

Badajoz, 1; Dux Internacional, 0 (En el descanso)

CLASIFICACIÓN

PROXIMA JORNADA. Real Madrid/Castilla-Badajoz, sin designar horario.

DUX Internacional-Talavera, 12:00 horas del domingo.

UD Sanse-Extremadura, 12:00 horas del domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios