www.lavozdeltajo.com

TOLEDO | Page y Sánchez visitan este miércoles la farmacéutica Janssen

Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, en una imagen de archivo | Europa Press
Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, en una imagen de archivo | Europa Press

El presidente castellanomanchego también se desplazará a Illescas, donde inaugurará el nuevo centro logístico de Amazon

martes 27 de abril de 2021, 18:32h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a visitar, este miércoles en la capital regional, las dependencias de la multinacional farmacéutica Janssen, junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Posteriormente, el jefe del Ejecutivo autonómico se desplazará a Illescas, en la provincia de Toledo, para inaugurar las nuevas instalaciones de Amazon.

En primer lugar, García-Page recibirá a Pedro Sánchez en las dependencias de Janssen, donde ambos mandatarios conocerán de primera mano el funcionamiento de su Centro de Investigación Básica, un laboratorio de alta especialización que la compañía instaló en el polígono industrial de la capital en el año 1985, y en el que trabajan actualmente 40 empleados con alta capacitación técnica y académica.

Este centro de la empresa farmacéutica es uno de los cinco con los que cuenta Janssen en todo el mundo y uno de los pocos de estas características que existen en España. Dedicado exclusivamente a I+D+i, dispone de cuatro laboratorios y ha llevado a cabo una inversión constante en su expansión y actualización en los últimos años

LOGÍSTICA EN CLM

Con posterioridad, el presidente castellanomanchego se desplazará a la localidad sagreña de Illescas, en la provincia de Toledo, donde inaugurará el nuevo centro logístico de Amazon, que se suma al que ya puso en marcha la compañía en el año 2019.

"Situado en la Plataforma Central Iberum, cuenta con más de 180.000 metros cuadrados, y dará soporte a la amplia red de operaciones de Amazon, apoyando a los colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas españolas".

En el transcurso de este acto, el presidente de Castilla-La Mancha estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, así como por los responsables de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios