www.lavozdeltajo.com

ELECCIONES

Pedro Sánchez predice la victoria socialista en Toledo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin en Toledo junto a la alcaldesa, Milagros Tolón; la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez | EUROPA PRESS / MATEO LANZUELA
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin en Toledo junto a la alcaldesa, Milagros Tolón; la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez | EUROPA PRESS / MATEO LANZUELA

El presidente del Gobierno ha activado el modo campaña del PSOE CLM en ausencia de Page

viernes 21 de abril de 2023, 13:37h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado ante cientos de militantes y simpatizantes en un gran acto de campaña en el Cigarral del Ángel de Toledo, cuartel general del PSOE en las noches electorales y escenario donde Emiliano García-Page, ausente en la cita, ha celebrado sus dos últimos resultados electorales que le llevaron en 2015 y 2019 a gobernar en la Comunidad Autónoma.

Un acto en el que, pese a que García-Page se encontraba en Bruselas, ha querido vaticinar victoria socialista en la ciudad, con Milagros Tolón; a nivel provincial, con Álvaro Gutiérrez como máximo referente en su condición de presidente de Diputación; y con el líder autonómico manteniendo el Palacio de Fuensalida.

Pedro Sánchez ha agradecido el trabajo de todos los alcaldes y concejales que se han dedicado a "proteger a la gente", en especial los socialistas, momento aquí donde ha hecho una alusión a los presidentes autonómicos del PSOE, sin citar al ausente Emiliano García-Page, sobre quien ha apuntado que en todo caso "volverá a gobernar Castilla-La Mancha".

"Nuestro aval es la gestión. ¿Es posible tras una pandemia y en medio de una guerra crecer más que la media? ¿Contener mejor la inflación? ¿Reformar pensiones y mercado laboral con paz social? Sí es posible, es lo que está haciendo España, la España de hoy, la España que lideramos los socialistas", ha indicado.

El PSOE sabe "los problemas" de las familias, desde los precios hasta la desigualdad. "No vamos a decir que España va bien y tampoco vamos a hablar con milagros económicos. Esto no va de curanderos ni de telepredicadoras. Ni de apocalipsis".

En sus críticas al PP, ha dicho que "no aciertan ni de casualidad", momento en el que se ha preguntado que, si está "en garantía", devuelvan al vendedor "la bola de cristal" con la que trabajan.

Se ha centrado en Toledo para augurar que Milagros Tolón volverá a ser alcaldesa y para repasar algunos de los hitos de su gobierno en beneficio de la ciudad de las Tres Culturas.

DEFIENDE SU LEY DE VIVIENDA

También ha sacado pecho tras la aprobación de la ley de Vivienda, un texto legislativo que una vez en vigor servirá para "dejar atrás el modelo del pelotazo, corrupción y exclusión social" de las políticas de vivienda del Partido Popular.

De este modo, ha querido defender su política rememorando cómo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero construía más de 62.500 viviendas protegidas, lo que pasó a 14.800 de media cuando Rajoy asumió el mando.

"Y cuando yo llegué, las viviendas comprometidas no llegaban a 5.000. 450 millones de euros en todo el país a vivienda protegida, en un país que es el cuarto de la Unión Europea donde más sobreesfuerzo financiero hacen las familias para pagar el alquiler y con mayor número de viviendas vacías", ha argumentado Sánchez.

Con la acción de Gobierno se presupuestan ahora "3.500 millones de euros en los presupuestos", se acometen rehabilitaciones en medio millón de viviendas y se da salida a los pisos del "banco malo".

Ahora, además, se va a poner en marcha el ICO "para financiar con 4.000 millones de euros de fondos europeos 43.000 viviendas" "Tenemos que convertir la vivienda en política de Estado y por eso hemos aprobado esta ley, para trasladar un mensaje rotundo a la sociedad, y es que vamos a dejar atrás el modelo del PP", ha abundado.

TOLÓN, ORGULLOSA

La alcaldesa de Toledo, anfitriona del acto, ha arrancado su discurso luciendo "orgullo" por recibir en su ciudad al presidente del Gobierno.

Ha tenido palabras para la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, "la ministra de Castilla-La Mancha" con la que ha trabajado conjuntamente desde la FEMP en su calidad de ministra de Política Territorial para "mimar a los ayuntamientos", afirmación tras la que ha alabado el trabajo de "todos los alcaldes" de Castilla-La Mancha.

Tras recordar cómo esta legislatura ha transitado en Toledo por circunstancias como la pandemia o 'Filomena', la ciudad "ha dado respuesta a los vecinos" a pesar de todo.

"Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno de España, que ha estado con todos los ayuntamientos, sin importar color político, porque lo más importante era sacar adelante ciudades y pueblos", ha señalado.

A esto ha sumado una mención especial al Gobierno de la nación, que en apenas tres horas dispuso al Ejército en Toledo para ayudar en las tareas derivadas del paso de 'Filomena'.

La gestión de los ERTEs ha sido otro de los mimbres que Tolón ha esgrimido para sacar pecho por el Gobierno del PSOE; añadiendo en este punto otras medidas como la recientemente aprobada Ley de Vivienda.

Todo esto es lo que "hay que transmitir en plazas, pueblos y ciudades" según la regidora toledana, que ha contrapuesto esta estrategia con lo que "hizo el PP" al gestionar las crisis que le tocó.

"Somos un partido que lleva en el ADN el municipalismo. Somos los que hemos empujado a la transformación de este país. Gobernamos para 20 millones de españoles en ayuntamientos, y seguramente en mayo doblemos en alcaldes y alcaldesas comprometidos, porque lo sabemos hacer", ha reiterado, al tiempo que ha exhibido "principios firmes" desde el socialismo.

Acuerdo por Vega Baja, apertura del Museo Nacional Postal, el drenaje del río tras la DANA que "arrastró la zona sur", el tercer carril hacia el Polígono, el arreglo del transparente de la Catedral de Toledo, la remodelación de la muralla o la permuta de terrenos para la puesta en marcha del nuevo cuartel de la Guardia Civil son algunos de los logros del Gobierno de España en la ciudad de Toledo que la primera edil toledana ha querido aplaudir desde la tribuna de oradores.

Pero, la joya de la corona para Tolón es el nuevo acuerdo en el Plan Hidrolígico del Tajo, para lo cual ha dado encarecidamente las gracias a Pedro Sánchez.

GUTIÉRREZ, LOS FALLOS DE SONIDO Y LA REPRIMENDA A NÚÑEZ

El secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha sido el encargado de abrir el acto en un cigarral que suele ser el cuartel general donde el PSOE sigue las jornadas electorales y ha celebrado las dos últimas victorias. "Y aquí volveremos", ha vaticinado.

Ha dado la bienvenida a Pedro Sánchez, a quien ha dado las gracias por su "compromiso, acción de gobierno, y por tratar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de Toledo con políticas sociales muy importantes" como la revalorización de las pensiones o la ley de Vivienda.

Tras superar un fallo momentáneo en la línea de sonido, ha querido poner en valor el trabajo de los socialistas de Toledo, Castilla-La Mancha y España, del que siente "orgullo e ilusión".

"Se ve, se nota la ilusión del PSOE para las próximas elecciones del 28 de mayo. Orgullo por lo hecho e ilusión por lo que hay que hacer", ha abundado.

Tras un segundo fallo de sonido, Gutiérrez ha puesto encima de la mesa el compromiso de "garantizar derechos", como a su juicio se ha hecho en los últimos cuatro años.

Frente a ello, "el Partido Popular de Paco Núñez" en la región, una de las dos opciones, que son "o Emiliano García-Page o Núñez con Vox". "No hay más opciones, esa es la alternativa".

Gutiérrez ha aprovechado para endurecer su crítica contra el líder de la oposición, primero por la presunta irregularidad en el cobro de dietas del Parlamento regional, segundo por intentar "menoscabar" a la región con "denuncias falsas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios