www.lavozdeltajo.com

HEMEROTECA | Cuatro años ya sin Gregorio Sánchez

Gregorio Sánchez en dos imágenes de archivo
Ampliar
Gregorio Sánchez en dos imágenes de archivo

Reeditamos en su memoria el merecido homenaje que Talavera de la Reina le tributó con ocasión del 50 aniversario de su alternativa

sábado 08 de mayo de 2021, 11:00h

En el mes de junio, concretamente el jueves 22 de 2017, fallecía el diestro Gregorio Sánchez a los 90 años en su domicilio por causas naturales. En la actualidad residía en Galicia junto a su mujer desde que se jubiló en la escuela taurina de Madrid hace tres años. Y es en este 2021 cuando se van a cumplir 65 años de su alternativa en Sevilla, que fue concretamente el el 1 de abril, Domingo de Resurrección, de manos de Antonio Bienvenida en presencia de Joselito Huerta. Pero no pudo triunfar en su alternativa, pues fue cogido de cierta gravedad por su primer toro.

Y sería en el año 2006, al cumplirse el 50 aniversario de ello, cuando en Talavera de la Reina se le hizo el reconocimiento que, seguramente, merecía desde mucho tiempo antes. Nuestro José María Gómez así lo reflejaba en nuestras páginas y en su homenaje póstumo hoy las queremos compartir con todos ustedes. ¡Va en su memoria, maestro de maestros!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios