www.lavozdeltajo.com

EL DATO | CLM supera las 800.000 vacunas administradas

Imagen de archivo de una enfermera suministrando una vacuna. - EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo de una enfermera suministrando una vacuna. - EUROPA PRESS - Archivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha es partidario de poner la vacuna de Janssen a menores de 60 años

jueves 06 de mayo de 2021, 20:18h

Castilla-La Mancha ya ha superado la cifra de 800.000 dosis de vacunas contra la Covid-19. Así, con los datos de ayer del Ministerio de Sanidad, el 31,9 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis administrada y el 13,6 por ciento la pauta completa.

A nivel nacional, las comunidades ya han administrado más de 18 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca/Oxford y Janssen contra la Covid-19, y este jueves ha batido un nuevo récord de vacunación diaria, con de 573.014 inyecciones aplicadas desde el miércoles.

RANGO DE EDAD, 59 a 50

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a comenzar a vacunar al grupo de edad de entre 59 y 50 años a partir de este fin de semana, ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Asimismo, se va a reiniciar la vacunación a personas de los grupos 3 y 6 que, por distintas circunstancias, no pudieron ser vacunadas cuando les tocaba.

ESDE ESTE FIN DE SEMANA | CLM vacunará entre 50 y 59 años

Leer más

JANSSEN

En ese sentido, Fernández Sanz ha destacado que desde Castilla-La Mancha se va a proponer que la administración de vacunas de Janssen, con una sola administración, se apruebe para rangos de edad más amplios, pudiendo así incrementar a un mayor ritmo el nivel de inmunización entre la población.

VÍDEO | La petición de Page al Gobierno de España para "acelerar" la vacunación

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios