www.lavozdeltajo.com

COVID | Llega el nivel 3 y estas son las medidas

COVID | Llega el nivel 3 y estas son las medidas
Ampliar

Las medidas entrarán en vigor esta noche a las 00:00 horas

jueves 06 de mayo de 2021, 22:00h

Talavera de la Reina se encuentra entre los 11 municipios en los que el Gobierno regional ha decretado medidas especiales de nivel 3 de lucha contra el coronavirus. La ciudad se retrotrae así al escenario de hace una semana.

Las medidas entrarán en vigor esta noche a las 00:00 horas tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Estas son algunas de las restricciones que se aplican en el nivel 3:

HOSTELERÍA

La restricción de aforos no afectará a la hostelería, que podrá seguir trabajando al 50% en el interior de los establecimientos y al 75% en las terrazas. Los bingos y locales de apuestas seguirán también al 50%.

Las celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y similares en locales de hostelería y restauración sí se verán mermadas porque tendrán limitado su aforo a 60 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos, siempre adecuándose a las condiciones de porcentaje de aforo máximo permitido. Si estas celebraciones posteriores se llevan a cabo en otro tipo de instalaciones, no se podrá superar el número máximo de 6 personas. En nivel 2, el aforo máximo permitido sube a 100 y 150 personas, respectivamente.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Las residencias de mayores vuelven a suspenderse la visitas y las salidas de los residentes salvo razones de causa mayor, lo que conlleva el fin también de los paseos terapéuticos con familiares autorizados en nivel 2.

VELATORIOS Y CELEBRACIONES RELIGIOSAS

Las celebraciones religiosas mantienen el aforo del 40%, mientras que en velatorios y comitivas fúnebres se permiten un máximo de seis personas frente a las 10 en espacios cerrados y 20 en espacio abierto permitidas en el nivel 2.

CINES, MUSEOS Y BIBLIOTECAS

Mientras que los teatros, cines, bibliotecas, auditorios, y museos pasan del 50% del aforo permitido al 40%.

EVENTOS DEPORTIVOS

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse limitando la presencia de público a un aforo del 40 por ciento en espacios cerrados y al 60 por ciento en espacios abiertos, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción.

Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas. Instalaciones deportivas de cualquier titularidad: el aforo máximo será del 40 por ciento en espacios interiores y del 60 por ciento en espacios exteriores.

ESPECTÁCULOS TAURINOS

Los espectáculos taurinos podrán podrán celebrarse con un aforo de hasta el 60 por ciento en espacios abiertos. En el nivel 2 el aforo permitido era un 75 %. Se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

-Puedes consultar aquí las medidas especiales a llevar a cabo en nivel 3-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios