www.lavozdeltajo.com

BOTELLONES | La irresponsabilidad ayer llenó las calles a medianoche

BOTELLONES | La irresponsabilidad ayer llenó las calles a medianoche

La imagen se repite en varias ciudades de España, donde parecía que el covid ya no existía

domingo 09 de mayo de 2021, 10:55h

No han pasado ni 24 horas del fin del estado de alarma y ya son varias imágenes de macrobotellones en diferentes partes de España las que hemos podido observar, la más cercana de todas en Talavera de la Reina. Jóvenes salían a las calles a “celebrar” que finalizan algunas restricciones con petardos, silbidos, pitidos con los coches e incluso cánticos olvidando que sólo se ha acabado el estado de alama y no el virus que afecta a tanta personas.

Sobre todo hay que tener en cuenta que el COVID-19 no entiende de decretos, leyes o toques de queda… si le facilitamos las circunstancias que necesita como en el caso de ayer, volverá a atacarnos masivamente como lo ha hecho estos últimos meses.

EN CLM | ¿Sabes lo que se puede hacer desde esta noche?

Leer más

TALAVERA

En el caso de la Ciudad de la Cerámica el toque de queda el sábado 8 de mayo de 2021 era a las 00:00, por lo tanto este se suprimía y la irresponsabilidad de jóvenes se trasladaba a las 23:00 a las piraguas tras el cierre del comercio y la hostelería.

ESPAÑA

Imágenes muy similares podemos ver en otras partes de España como la Puerta del Sol o Malasaña, en Madrid; o ciudades como Sevilla, Barcelona, Salamanca… entre otras. En algunos de estos sitios el toque de queda era a las 23:00 e incluso a las 22:00 pero eso no quitó que jóvenes saliesen en masa dejando imágenes similares a febrero de 2020 y al grito de 'libertad', como ocurrió de la Comunidad de Madrid.

Desde La Voz del Tajo queremos denunciar todas estas conductas y hacer un llamamiento a todas esas personas que sí están siendo responsables a no bajar la guardia , seguir manteniendo la distancia de seguridad, extremar la higiene y, por supuesto, hacer el correcto uso de la mascarilla como el mejor arma para protegernos del COVID 19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios