www.lavozdeltajo.com

RFEF

Sancionado el míster del Villanovense por difamar a Muñiz

Sancionado el míster del Villanovense por difamar a Muñiz
Ampliar

La Jueza de Competición le sanciona con con cuatro partidos de suspensión y multa de 601 euros por una infracción del Código Disciplinario de la RFEF

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 13 de mayo de 2021, 12:20h

Javier Álvarez de los Mozos, entrenador del Villanovense, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión y multa de 601 euros por una infracción del Código Disciplinario de la RFEF, en relación con las declaraciones vertidas tras el encuentro que le enfrentó al CF Talavera el pasado 23 de marzo. En ellas, el míster aseguró que el Talavera ha condicionado a los árbitros "con sus llamaditas a sus amigos en la Federación".

LAS ACUSACIONES

Hay que recordar que Javier Alvarez De los Mozos ( que no continuará la próxima temporada en el banquillo del Villanovense) acusaba gravemente, tras el partido del pasado domingo –que terminó con empate a cero y clasificó directamente al CF Talavera para la futura 1ª RFEF, de haber condicionado a los árbitros "con sus llamaditas a sus amigos en la Federación" añadiendo que "es un equipo que nos triplica en presupuesto y que debería habernos pasado por encima y que se haya tenido que clasificar por unas decisiones arbitrales tanto en el partido de ida como en el de vuelta".

La resolución de la Real Federación Española de Fútbo, a la que ha tenido acceso la Voz del tajo, dictamina que, “teniendo en cuenta, en este caso, la ausencia de antecedentes disciplinarios, esta Jueza de Competición considera que la multa debe imponerse en su grado mínimo y que debe cifrarse en cuatro partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 euros”.

La acusación del míster del Villanovense al CF Talavera (VIDEO)

Leer más

“El expedientado es autor de las citadas declaraciones, en las que afirma que los árbitros habían condicionado el resultado del encuentro y que se debió a ello la clasificación del equipo rival”.

DENUNCIA Y PRUEBAS DE CF TALAVERA

La denuncia realizada por el CF Talavera de la Reina incluye prueba documental que acredita la autoría de las declaraciones, hecho que además no niega el expedientado en su escrito de alegaciones a la propuesta de resolución. “Esas pruebas permiten por tanto atribuirle los hechos, sin que se produzca así menoscabo del derecho a la presunción de inocencia garantizado por el artículo 24 de la Constitución española”.

Con todo ello, la Jueza de Competición acuerda en la resolución, con fecha 11 de mayo, sancionar con cuatro partidos de suspensión y multa de 601 euros a Javier Álvarez de los Mozos.

De los Mozos anunció hace unos dís que no continuará la próxima temporada en el banquillo del Villanovense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios