www.lavozdeltajo.com

Debate Estado Municipio

Santiago Serrano carga contra el Gobierno de Tita García

Santiago Serrano carga contra el Gobierno de Tita García
Ampliar

“Lo único que ha ganado Talavera es ser la sucursal de la Junta, sin inversiones y empleo”, ha dicho el portavoz 'popular'

jueves 20 de mayo de 2021, 17:48h

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha cargado contra la gestión del Gobierno municipal durante este año, asegurando quque “lo único que ha ganado Talavera con el gobierno de Agustina García es ser la sucursal de la Junta, algo que no se ha traducido en inversiones ni en la generación de empleo; Talavera tiene una alcaldesa desaparecida que está haciendo desaparecer a esta ciudad”.

Así se ha pronunciado en su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad, donde ha subrayado que en estos casi dos años de mandato, “sólo han demostrado una habilidad pasmosa para echar la culpa de todo a quienes les precedieron y esto no es la consejería de Fomento y hay que venir llorado de casa”.

Con respecto al empleo Serrano ha explicado que en los cuatro años de gobierno del Partido Popular (2015-2019) el paro se redujo un 22,6 por ciento. Sin embargo, Talavera cuenta hoy con 10.896 parados; “905 más desde que es alcaldesa Agustina García”, dato que puede ser mayor dado que se desconoce el número de personas en ERTE.

FONDOS EUROPEOS

También ha recordado que el PP logró más de 25 millones en Fondos Europeos; “la mayor inyección que podría hacer un gobierno municipal de la historia, y los socialistas se están dedicando a no ejecutarla”.

INFRAESTRUCTURA

Respecto a las insfraestrucuturas, el portavoz del Grupo Municipal Popular, ha subrayado que el PSOE no ha hecho nada por la plataforma y el suelo industrial, “salvo aplaudir los anuncios de Page”. Y ha calificado de califica de “bochornoso” lo sucedido con las alegaciones del AVE, ya que, a su juicio, “Tita García no defendió el soterramiento hasta que la ciudad se le echó encima y tuvo que recular”.

DEMANDAS HISTÓRICAS

Serrano también se ha referido a las demandas históricas de la ciudad, como la prolongación del Abono E2 hasta Talavera, “pero no se ha dado ni un solo paso para avanzar”, a excepción de que los socialistas “se dedican a echar la culpa a Madrid”, cuando la realidad es que Page no ha tenido voluntad política para negociar ni pagar con la comunidad vecina esa ampliación.

También ha hecho mención all Área metropolitana, “ otro de los proyectos prometidos que no se han llevado a cabo; mientras en Toledo y Guadalajara se suceden la renovación de convenios del Plan Astra, “a Talavera no llega nada”. O la “pérdida” de 2,8 millones de euros que estaban previstos para la rotonda de Gamonal “y más obras de la comarca”.

CERAMICA

Sobre la cerámica, Serrano, ha criticado el “escaso apoyo” que el equipo de Gobierno ha realizado al sector cerámico en casi dos años, “que se salda con la instalación de 12 azulejos frente a los 27.000 que instaló el Partido Popular”.

HOSTELERÍA

Sobre la hostlería, el portavoz ‘popular’, ha echado en cara al Gobierno municipal que haya invertido “solo 6.000 euros para ayudar al comercio y la hostelería”, en referencia als ayudas del 'cheque' que se puso en marcha hace unos meses- aunque ha obviado las reduciones de tasas en basura o la ampliación de las terrazas-.

CULTURA

Santiago Serrano ha criticado el gasto de 43.000 euros en una Mondas que ha catalogado de “fake” y que no se pudieron celebrar, “y además no tuvieron repercusión, no hubo turistas ni seguimiento online, pero el PSOE lo soluciona todo con banderolas y vídeos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios