www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Gregorio pregunta a la alcaldesa por sus planes para evitar "que desaparezca el comercio"

Gregorio pregunta a la alcaldesa por sus planes para evitar 'que desaparezca el comercio'
Ampliar

El senador ha señalado que tanto la región como Talavera necesitan que autónomos, pymes, agricultores, ganaderos y familias paguen menos impuestos

lunes 06 de junio de 2022, 12:48h

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha preguntado a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, por sus planes para evitar “que se sigan despoblando las calles comerciales de nuestra ciudad”, así como también por las ayudas que va a poner en marcha “para que no desaparezca ya definitivamente todo el tejido comercial de Talavera”

En rueda de prensa, Gregorio ha señalado que tanto la región como Talavera necesitan que autónomos, pymes, agricultores, ganaderos y familias paguen menos impuestos para que la economía redunde en el beneficio de todos.

En este sentido, el senador ha anunciado que el Partido Popular pedirá de nuevo en el próximo pleno de las Cortes regionales, una sesión monográfica para abordar el modelo fiscal de Page. Para el PP este modelo está “basado en la subida de impuestos”, mientras que el suyo “apuesta por la bajada”. Gregorio ha puesto de ejemplo fiscal a Madrid, Galicia o Andalucía

También ha destacado que los ciudadanos tienen todo el derecho a saber “qué impuestos quiere crear Page, los que cobra actualmente, por qué los cobra y cuáles va a subir su importe”. Por eso, el senador ha insistido en que “Page tiene que dar la cara y trabajar por sus vecinos en vez de irse de plató en plató”, y lamentablemente se ha negado ya una vez a debatir en las Cortes con el PP.

El senador ha explicado que Paco Núñez presentará en las Cortes un paquete de medidas con ayudas para autónomos, “aplicables al cien por cien, de manera directa e inmediata”. Estas medidas, ha dicho Gregorio, pasan por poner en marcha subvenciones para pagar los intereses de los préstamos que se solicitaron durante la pandemia, y que con la subida de precios actual les es complicado devolverlos. También contemplan ayudas directas de liquidez para los autónomos tengan riesgo cero de entrar en bancarrota, y por tanto en impagos.

“El Partido Popular seguirá, además, apostando por destinar el 50 por ciento del dinero del Plan de Empleo de los Ayuntamientos para que los autónomos puedan contratar trabajadores”. También se ofrecerá ayudas directas de hasta 2.500 euros para los autónomos que se quieran incorporar al mercado laboral y 3.500 euros para apoyar a autónomos en municipios menores de cinco mil habitantes, mujeres, jóvenes y mayores de 45 años, “en una clara apuesta contra el despoblamiento de nuestras zonas rurales”.

No es la única medida del PP, ya que Paco Núñez propondrá una Ley de Simplificación Burocrática para reducir los trámites burocráticos de nuestros autónomos, pymes y empresarios.

Estas propuestas nada tienen que ver con el modelo fiscal de Page, “que es el mismo de Pedro Sánchez” y que se basa en la subida continuada de impuestos en los tramos que corresponden al Gobierno autonómico.

Por eso, el senador ha reiterado que los ciudadanos necesitan saber “a qué destina Page los impuestos que nos cobra, ya que sólo nos llegan migajas, y a Talavera especialmente”, y todo, a juicio de Gregorio, con “el silencio de la alcaldesa, Agustina García”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios