www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

Gregorio culpa a Page de generar pobreza en la región

Gregorio culpa a Page de generar pobreza en la región
Ampliar

El senador también acusa a la alcaldesa de Talavera de tener la ciudad “sucia, oscura y triste por su falta de gestión”

martes 26 de julio de 2022, 13:09h

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha señalado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “acumula una gran cantidad de desastres económicos, que hace que la región tenga la mayor inflación de España y la haga una de las más pobres”.

En rueda de prensa ha insistido en que sus diputados y senadores votan junto a Bildu y los separatistas, en contra de la igualdad económica entre territorios y sobre todo de la bajada de impuestos nacional “como pide Alberto Núñez Feijóo”, presidente del PP a nivel nacional.

En ese sentido ha recordado que en Toledo hay dos senadores y dos diputados nacionales del Partido Socialista “que votan todo aquello que les pide Sánchez aunque vaya contra los intereses de nuestra tierra”.

SITUACIÓN EN TALAVERA

García Élez tiene a Talavera de la Reinasucia, oscura y triste por su falta de gestión”, ha insistido el senador ‘popular’. Como ejemplo de dicho “abandono”, Gregorio ha mencionado las murallas cuyos contenedores dejan filtrar los líquidos depositados, dando una pésima visión de un monumento nacional, o enfrente del teatro Palenque, en Gaspar Duque y en otras muchas zonas donde ocurre”.

El senador también se ha preguntado qué va a hacer la alcaldesa “para luchar contra la isla térmica”, cuando la ciudad ha tenido un promedio de 40.5 grados de temperatura estas últimas semanas. “No sabemos nada de la política de futuro para una ciudad saludable, que es lo que necesita Talavera, y sólo vemos su política errática a golpe de anuncio como hace su jefe Page”.

INFORME RANDSTAD

José Julián Gregorio ha comentado que el informe Randstad indica que en Castilla-La Mancha la hostería va a tener un menor crecimiento que en el conjunto del país, “en concreto 9 puntos menos, lo que se traduce en menos contratación que en el resto de España”.

Además, se prevé que la campaña de verano generará 23.210 contratos en Castilla-La Mancha, un 9,1 por ciento menos que en 2021, cuando se firmaron 25.541. Por lo que la caída experimentada en la comunidad será 6,9 puntos porcentuales más acusada que la media nacional.

“Es el peor dato de crecimiento hostelero de España y no vemos a Page, ni a Tita García ayudar a quienes generan tanto trabajo y tanta economía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios