www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

Blanca Fernández cree que Montero "no estuvo acertada" sobre el trasvase

Blanca Fernández cree que Montero 'no estuvo acertada' sobre el trasvase

"Quiso dejar contento a todo el mundo sin dejar contento a nadie"

miércoles 26 de mayo de 2021, 12:56h

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha pronunciado las palabras enunciadas este martes por María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno, quien negaba que el trasvase de agua del Tajo al Segura esté "en cuestión, en absoluto", considerando que "no estuvo acertada" al hacer estas declaraciones.

Fernández ha considerado que Montero "quiso dejar contento a todo el mundo sin dejar contento a nadie", un "problema" que los políticos "no pueden permitirse".

"El trasvase no se puede sostener en el tiempo"

Aunque entiende que los regantes levantinos quieran defender sus intereses, Fernández ha optado por preferir declaraciones pasadas en boca de la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "que ha sido muy clara y ha dicho que el trasvase no se puede sostener en el tiempo", algo "evidente" ya que "cada vez llueve menos y la cuenca del Tajo está mermada".

"Nosotros estamos por la búsqueda de alternativas que den sostenibilidad al Levante. No es un ataque a su ecología, hay que hablar con claridad, la cuenca del Tajo aguanta ya muy poco y es una evidencia si analizamos el caudal de los últimos años", ha reiterado, opinando que Montero "no estuvo muy acertada". "Hay que ser claros y decir la verdad contando las cosas como están pasando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios