www.lavozdeltajo.com

MÚSICA

'Son de Batucar' necesita tu ayuda para poder sobrevivir

Son de Batucar
Son de Batucar

Puedes colaborar en el crowdfunding llamado: “Batucada de acción en peligro de extinción” de la plataforma 'Verkami'

martes 01 de junio de 2021, 18:00h

Son de Batucar necesita tu ayuda. La pandemia del coronavirus les ha silenciado y ahora para poder sobrevivir necesitan financiación.

Han creado un crowdfunding llamado: “Batucada de acción en peligro de extinción”. La plataforma ‘Verkami’ ha seleccionado esta iniciativa y ha tutorizado la campaña para gestionar y difundir las donaciones del proyecto ‘Son de Batucar’.

A partir de hoy 1 de junio a las 18:00 horas se inicia la cuenta atrás de la campaña, en la que durante 40 días han de conseguir mecenas que patrocinen su proyecto en la cantidad que piden o estarán al límite de su sostenibilidad.

Desde el inicio en 2012 el proyecto de Son de Batucar se ha autogestionado con actuaciones, por medio de las que se financia y desarrolla la escuela de batucada, el taller de percusión africana, así como colaboraciones con asociaciones y movimientos sociales y muchas otras actividades de carácter social o cultural.

La ciudadanía de Talavera ha escuchado su percusión apoyando eventos deportivos, a entidades como la AECC, en manifestaciones por el Tajo, o por el desarrollo de la ciudad, contra la violencia hacia las mujeres, o por pensiones dignas... en innumerables acciones de defensa de los derechos humanos, utilizando la percusión afrobrasileña como herramienta.

Ahora como víctimas de la situación provocada por la pandemia, que ha atacado todo lo colectivo, la falta de actuaciones externas ha hecho insostenible mantener los proyectos formativos y socioculturales de Son de Batucar.

Animan a las personas y colectivos que quieran apoyar la causa a que entren en la web durante las primeras 48 horas de la campaña 'Batucada de acción en peligro de extinción' para impulsar el proyecto y que pueda conseguir su objetivo antes del cierre que se producirá el 10 de julio. A cambio de su apoyo conseguirán recompensas que van desde camisetas o becas de formación, hasta conciertos o talleres intensivos.

Puedes participar en la web https://vkm.is/sondebatucar o a través de sus redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y su web: sondebatucar.wixsite.com/sondebatucar También puedes contactar a través del correo [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios