www.lavozdeltajo.com

CORPUS

Un talaverano, encargado de depositar la Sagrada Forma en la Custodia de Toledo

Un talaverano, encargado de depositar la Sagrada Forma en la Custodia de Toledo
Ampliar

El joven diácono Marcos Luchoro ha sido el designado para colocar el viril con la hostia consagrada

Por David Martínez
jueves 03 de junio de 2021, 12:59h

La fiesta más grande de la capital toledana, el Corpus Christi, cuya celebración principal se está desarrollando en este primer jueves del mes de junio, está siendo diferente un año más tras la no celebración el pasado año por causa de la pandemia.

Este 2021, en que la Custodia sale a la calle –aunque sin la tradicional procesión por las calles de Toledo– ha tenido un protagonista talaverano, que ha sido el encargado de colocar el viril (el recipiente redondo de vidrio donde se exhibe la hostia consagrada) que porta la Sagrada Forma en le bella estructura diseñada por Enrique de Arfe que hoy se ha podido ver sólo en las puertas de la Catedral Primada.

El aún diácono Marcos Luchoro Jiménez, de 23 años y que será ordenado sacerdote el próximo mes de diciembre habiendo terminado sus estudios con calificación Cum Laude, fue el designado para colocar a Jesús Sacramentado en el símbolo más venerado de esta celebración católica en la capital de Castilla-La Mancha, como muestra la imagen extraída de la retransmisión ofrecida por los compañeros de CMM.

RELIGIÓN | El talaverano Marcos Luchoro se ordena como diácono

Estudió en el talaverano colegio Sagrados Corazones

Leer más

Ya el pasado mes de diciembre de 2020 informamos en La Voz del Tajo de la ordenación de Marcos como diácono y destacamos una de sus declaraciones en una pequeña entrevista que publicó la Archidiócesis de Toledo, “A la familia de Luchoro le costó mucho aceptar la decisión de su hijo, ‘yo no se lo quería decir ya que me quedaba un año para terminar los estudios en el colegio Sagrados Corazones de Talavera. Quería discernir’, confiesa el joven y añade que ellos se enteraron a través de otras personas. Ahora ya lo han asimilado y solo quieren que su hijo sea feliz.

En cuanto a sus amigos ‘la inmensa mayoría se alegraron muchísimo’. Marcos se muestra muy contento ya que para él es un regalo ‘tener amigos tan buenos y que están cerca del Señor’, culminaba”. Un nuevo hito en la progresión de este joven talaverano del que su familia, amigos y conocidos cada día están más orgullosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios