www.lavozdeltajo.com

ODS

Talavera “cumple progresivamente” los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Talavera “cumple progresivamente” los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Reafirma, un año más, el compromiso de la ciudad con el Medio Ambiente

Por David Martínez
sábado 05 de junio de 2021, 17:37h

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha reafirmado, un año más, el compromiso de la ciudad con el medio ambiente de la mano del “cumplimiento progresivo” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. En este sentido, ha puesto de manifiesto todas las acciones que se están llevando a cabo en relación con la infraestructura verde o con la gestión de residuos, mediante la implantación de la carga lateral, a través del plan municipal de residuos.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el edil se ha referido también a las medidas que se están desarrollando en cuanto a la mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, sino también con la sustitución de más de 6.000 luminarias por LED en todos los barrios de la ciudad.

De igual modo, el responsable de Política Medioambiental Sostenible ha reiterado la “defensa de los intereses hídricos de la ciudad”, al igual que la mejora de la eficiencia en los sistemas del regadío, tanto a gran escala como en el ámbito de la infraestructura verde, parques y jardines.

De la misma manera, De la Llave ha avanzado que se continuará trabajando en campañas de sensibilización, voluntariado y educación; todo ello destinado a “fomentar la concienciación y el buen civismo de todos los talaveranos y talaveranas para mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones medioambientales posibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios