www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Nueva web de Ipeta para atraer empresas y ayudar en la búsqueda de empleo

Nueva web de Ipeta para atraer empresas y ayudar en la búsqueda de empleo
Ampliar

La alcaldesa ha mostrado su "compromiso y apoyo" con la nueva herramienta web ‘ipetalavera.es’

martes 08 de junio de 2021, 17:49h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha reiterado hoy su compromiso y apoyo a las empresas de la ciudad y la comarca, así como a los vecinos y vecinas que estén buscando formación y empleo. Así lo ha expresado durante la presentación de la web del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA): ipetalavera.es.

Durante la presentación también han estado presentes la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; el de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo; y el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito; así como el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez. Igualmente, han participado empresarios, a través de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), y la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’. A estos colectivos, la regidora talaverana ha pedido colaboración para difundir la existencia de esta nueva herramienta.

Se trata de una “web muy demandada por los propios empresarios” y es de esa necesidad de donde nace la “base fundamental” y su razón de ser. Muy “intuitiva, útil, fácil de usar, moderna, accesible, visual y llamativa”, ha definido la alcaldesa, que, al mismo tiempo, ha remarcado la importancia de “mejorar la comunicación y la cercanía” con las empresas y las personas para dar funcionalidad a este nuevo servicio.

García Élez ha señalado que esta herramienta permite que los usuarios no tengan que visitar físicamente la sede del Instituto de Promoción (en el antiguo edificio de Santiaguito), sino que pueden informarse o asesorarse a través de este recurso y a un solo ‘click’. De manera ágil y sencilla pueden conocer las ayudas del Gobierno regional a las que pueden optar, con un 20% de discriminación positiva si la empresa se instala en Talavera por ser zona ITI; además de otras bonificaciones.

Trabajar “a la carta” con los empresarios para cubrir su demanda con “cursos a medida”

En este portal también se actualizarán las ofertas de empleo que lleguen desde las empresas y con los que desde el Gobierno municipal trabajan “a la carta”, ha apuntado la regidora talaverana. “Es importantísimo que se unan la oferta y la demanda” para que se pueda satisfacer la petición del empresario con las personas cualificadas para un determinado puesto. En ese terreno es donde llega el “respaldo institucional”, ya que, según ha remarcado la alcaldesa, se contacta con las oficinas de empleo para “hacer cursos a medida y que se cubran esas plazas”.

Tita García Élez ha sostenido que “el objetivo es que la gente encuentre un empleo, pero también promover que tengan la formación demandada y sean aptos para esos puestos”. Con esta prioridad del Gobierno municipal, ha puesto en valor la “colaboración absoluta” y “tender puentes” a través de la orientación laboral y la formación directa, en comunicación con los propios empresarios.

‘Dinamizando Talavera’: ser útiles para que los empresarios encuentren en Ipeta un aliado

“Queremos ser útiles para que estos empresarios encuentren en Ipeta un aliado”, como demostramos con ese servicio de acompañamiento que se ha dado desde el Instituto de Promoción a 270 en gestiones, como agilización de trámites administrativos o llevarles de la mano ante otras Administraciones. Cuando se trata de generar empleo y riqueza, ha continuado, “queremos que vean en nosotros a un hermano mayor para solucionar sus problemas”. De hecho, ha precisado que el 90% de los casos que han llegado al servicio de acompañamiento se han “solucionado con éxito”.

Con el lema ‘Dinamizando Talavera’, la web ipetalavera.es nace como un “instrumento necesario para que multitud de empresarios tengan un espacio para contactarnos y conocernos”, tal y como han demandado, pero que, además, sirva para “que Talavera sea conocida y reconocida de cara a que surjan oportunidades para invertir”, como se persigue desde inicio de legislatura. Para ello, también se han puesto en marcha otras iniciativas de promoción y difusión de la ciudad en el terreno estratégico, logístico, industrial, empresarial y de promoción como el ‘Cuaderno de Ciudad’; otro escaparate y “carta de presentación”, ha reconocido.

Adaptar las nuevas tecnologías a nuestros objetivos como ciudad

Ipetalavera.es es una muestra más de cómo “adaptar las nuevas tecnologías a nuestros objetivos como equipo de Gobierno y como ciudad”, para que se nos conozca. Por eso, toda la información relacionada con ayudas, formación, empleo, empresas, inversión, logística o industria se complementa con el apartado de ‘calidad de vida’, donde se enseña el patrimonio, cultura, tradición, turismo, ubicación e historia de Talavera de la Reina.

“Seguir trabajando para que la ciudad tenga futuro”, ha resumido la alcaldesa, en referencia a los últimos datos de paro que suman casi 500 personas menos en situación de desempleo en los últimos tres meses; un “cambio de tendencia que esperamos se consolide” en los próximos meses. En esta línea, ha pedido a los representantes empresariales su colaboración, siendo los que “cada mañana abren su negocio y generan actividad y economía en la ciudad”. Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se continuará “allanando el terreno para consolidar nuestras empresas y trabajar para la implantación de otras nuevas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios