www.lavozdeltajo.com

FOTOS Y VÍDEO

Así fue la bendición del nuevo monumento del Sagrado Corazón de Jesús

Así fue la bendición del nuevo monumento del Sagrado Corazón de Jesús
Ampliar

El arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, fue el encargado de la bendición

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 13 de junio de 2021, 10:00h

El 12 de junio de 2021 se ha convertido en una fecha señalada para Talavera de la Reina. Cuando acabó la Misa de Consagración y, en la acción de gracias, tomó la palabra el Sr. Provicario del Arzobispado de Toledo, don Raúl Muelas, con acento vibrante recordó lo que hacía un siglo en una hoja volandera, que publicaban las parroquias de Talavera de la Reina, se podía leer: “Si mucho se honra esta población con ser de la Reina, más se ennoblecería siendo también Talavera del Corazón de Jesús”.

BENDICIÓN DEL MONUMENTO

A las ocho de la tarde la parroquia del Sagrado Corazón de la ciudad de la cerámica había concitado la presencia de tantos que esperaban, con gran fervor, la bendición del nuevo monumento del Corazón de Jesús que corona el campanario. Una escultura de 4,5 metros de altura, obra del escultor extremeño Rodrigo Espada. Bajo la misma, un imponente paño cerámico de Carlos Garrido con los santos vinculados al Corazón de Jesús: Santa Maravillas de Jesús, que estuvo en Talavera y fundó el Carmelo masculino, junto a ella, el beato Padre Hoyos, santa Margarita María Alacoque y san Claudio de la Colombière.

Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento del párroco, don Santiago Arellano Librada, promotor de este monumento, y tras la proclamación del Evangelio, monseñor Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, pronunció unas breves palabras:

“Estoy encantado de estar aquí. En el corazón de la ciudad, en el corazón de Talavera de la Reina, que está muy vinculado también a mi vida, porque mi padre era ferroviario y yo venía mucho desde Extremadura: a Navalmoral de la Mata, a Talavera… eran lugares que han estado presentes en mi vida… y por eso, me alegra muchísimo esta consagración donde los artífices son todas las parroquias de la ciudad de Talavera”.

Tras sus palabras y siguiendo el ritual de bendición para una imagen, tras unas preces y el rezo del Padrenuestro, don Francisco, pidió a todos los fieles que dirigieran su mirada a la nueva imagen, mientras bendecía la talla del Corazón de Jesús.

Por último, antes de marchar para la Basílica, también procedió a la bendición de la Oración de consagración, compuesta por el propio Arzobispo, que rodeada de todos los nombres de las parroquias y de la Basílica, quedará en la fachada de la parroquia del Sagrado Corazón como gozoso memorándum de este día.

Imágenes de: Fernando Bejerano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios