www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN

La luz alcanzará este martes su precio más alto desde Filomena

La luz alcanzará este martes su precio más alto desde Filomena
Ampliar

Consulta aquí cuáles son los precios de la luz por tramos horarios durante el día de hoy

Por Irene González Moreno
martes 15 de junio de 2021, 11:39h

El precio medio de la luz en el mercado mayorista alcanzará este martes su nivel más alto en lo que va de junio, mes en el que también ha entrado en vigor la nueva estructura de tramos horarios, superando la cota de los 90 euros por megavatio hora (MWh).

En concreto, el 'pool' eléctrico registrará un precio medio de 90,95 euros por MWh, un nivel tan solo superado en lo que va de año por los casi 95 euros por MWh que tocó el pasado 8 de enero, en medio de la tormenta Filomena, según datos del Operador del Mercado Eléctrico OMIE recogidos por Europa Press.

Este dato pulveriza así el que era hasta ahora el segundo precio diario más caro registrado en este 2021, los 88,95 euros por MWh del pasado 28 de mayo.

¿Sabes cómo te va a afectar la nueva tarificación de la energía?

Leer más

TRAMOS PARA HOY

El precio máximo de la luz será entre las 21 y las 22 horas, cuando alcanzará un total de 98,35 euros/MWh, según los datos extraídos de la página web del Operador del Mercado Eléctrico (OMIE).

En cuanto al precio mínimo de la luz, este mismo indicador marca que hoy será de 81,71 euros/MWh durante la franja horaria de las 16:00 a las 17:00 horas. El cambio llega a partir de las 19:00 horas, que pasa de los 82 euros a los casi 89 euros.

El reto viral en contra de la subida del precio de la luz

Leer más

El precio medio de la luz es un 7,2 % (5,94 euros/MWh), más caro que el del viernes pasado, que fue de 82,53 euros/MWh, y un 2,2 % más alto (1,91 euros/MWh más) que el del 1 de junio, hasta la fecha el día más caro del mes con un precio medio de 86,56 euros/MWh.

El alto precio de la electricidad en lo que va de junio se produce en un mes en el que ha tenido lugar también la entrada en vigor del nuevo esquema por periodos horarios. Así, los precios de los peajes y cargos son diferentes entre los periodos horarios, tanto de potencia como de energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios