www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

El presidente Emiliano García-Page recibe al CF Talavera

El presidente Emiliano García-Page recibe al CF Talavera
Ampliar

En el encuentro con los equipos deportivos absolutos que han ascendido en competiciones nacionales

Por David Martínez
miércoles 16 de junio de 2021, 19:28h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido esta tarde en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, a representantes de los equipos deportivos absolutos que han ascendido a diferentes categorías de competiciones nacionales para su participación en la temporada 2021-2022.

Así será la Primera División RFEF: grupos, funcionamiento, salario...

Leer más

Son ocho equipos los que este año han conseguido el ascenso a la categoría superior, a falta de conocer -porque aún no se ha celebrado- quien asciende a segunda división B del Fútbol Sala Masculino.

Los equipos son CF Talavera, C.D. Marchamalo, C.D. Calvo Sotelo Puertollano, C.D.Toledo S.A.D, C.D. Toledo o FF La Solana B, Manzanares F.S., UDAF (Unión Deportiva Albacete Futsal) y Club Baloncesto Socuéllamos.

Señalar que en este acto han acompañado al presidente y a la consejera, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste. También han asistido el presidente de la Federación Regional de Fútbol, Pablo Burillo; el vicepresidente de la Federación regional de Baloncesto, Santiago Leal; así como los alcaldes de Manzanares, Puertollano, Socuéllamos y Talavera de la Reina, Julián Nieva, Isabel Rodríguez, Elena García y Tita García, respectivamente, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García.

FÚTBOL | El honor y la gloria es del CF Talavera

Leer más

Page reconoce en los hombres y mujeres homenajeados hoy en el Palacio de Fuensalida un “ejemplo de esfuerzo y valores” necesario para la sociedad actual

Las primeras palabras del presidente autonómico en esta recepción han sido para los miembros de los equipos hoy presentes en el Palacio de Fuensalida que, por motivos de las restricciones de salud pública, no han podido acudir a la cita, así como hacía todos los equipos y deportistas de la región por aportar desde su práctica momentos de alegría y orgullo a la región. “Sois una inyección de autoestima colectiva”, les ha dicho.

Del mismo modo, ha reconocido en los equipos, en los deportistas y en la práctica del ejercicio en general un mensaje ejemplarizante para la sociedad. “Hay mucha gente que piensa que el deporte es la mejor alternativa a las drogas, más allá de eso, yo creo que el deporte es positivo sin comparaciones porque es una condición humana”.

A este respecto, García-Page ha considerado que el deporte siempre debe ir unido a la Educación, de ahí la gran apuesta que ha hecho este Gobierno con el Plan de Infraestructuras Educativas que incluye la construcción de instalaciones deportivas en todos los municipios que los tengan y siempre anexas a los centros educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios