www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

'La belleza del silencio', el poder de la danza para homenajear a las víctimas Covid

'La belleza del silencio', el poder de la danza para homenajear a las víctimas Covid
Ampliar

La película de "cine realidad" fue grabada en plena pandemia en escenarios de la Ciudad de la Cerámica.

Por David Martínez
jueves 24 de junio de 2021, 12:41h

'La belleza del silencio' es una película de “cine realidad” que mediante la Danza quiere rendir tributo a todas las personas fallecidas o que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19 en todo el mundo. La cinta, que fue grabada en los meses de mayo y junio del año 2020, fue presentada ayer como gran novedad de la programación cultural de verano en Talavera de la Reina.

Esta semana Talavera será "música y danza"

Leer más

La película, de poco más de una hora de duración, es un proyecto de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis y el Círculo de las Artes en colaboración con el Organismo Autónomo Local de Cultura, y cunta con la colaboración de las escuelas de danza y deporte de la ciudad, como: ADAE ALMA, Escuela Tempo Danza Fitness, Expresión Rítmica Talavera o la Escuela de Danza Rosa María Loaísa, entre otras.

'La belleza del silencio' quiere servir de homenaje a las víctimas del Covid-19 y al momento crítico por el que atravesamos. También es un homenaje a la Danza y a los maravillosos rincones, calles y esquinas de Talavera, y a los talaveranos que la habitan.

LA BELLEZA DEL SILENCIO

En la película se muestra a las personas sin una máscara, sin maquillaje, "para filmarlos sin posibilidad de fingir". No hay actores, ni guión preestablecido, con lo cual es la cámara la que nos transporta con los bailarines por las escenas, viviendo con la gente en las calles escenas del mundo cotidiano.

50 días de cine, teatro, música, exposiciones... en Talavera

Leer más

En 'La belleza del silencio' las tomas son únicas, grabadas con un móvil, los bailes no se pudieron ensayar ni repetir; ni el cámara sabía su ubicación exacta ni el bailarín por donde debería girar o moverse, todo esto con la complicación de la gente que pasaba muy cerca en algunos casos. Esa frescura y espontaneidad querían reflejar también el día a dia del mundo real. La totalidad de los bailes fueron grabados sin música, para primar el gesto, el movimiento. Los bailarines, un total de 17, ejecutaron sus coreografías habiendo memorizado antes la música, para bailar después dejándose llevar por sus emociones, imaginación y sentimientos. "El silencio quería simbolizar el respeto por los duros momentos y la situación que el mundo atravesaba".

EL PODER DE LA DANZA

"Podría haber sido cualquier ciudad de cualquier parte del mundo, pero en este caso son 17 los rincones escogidos de Talavera de la Reina. Esas esquinas y rincones recogen parte de la historia de las miles de personas que pasean a diario por ellas. En algunos casos vemos barrios tristes, edificios vacíos, personas que transitan con los ojos perdidos y muchos corazones partidos y rotos".

La película se proyectará el sábado 3 de julio a las 22:00 horas en la Plaza del Pan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios