www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

Doce estudiantes de CLM se han contagiado en el brote Covid de Mallorca

Aeropuerto de Palma de Mallorca
Ampliar
Aeropuerto de Palma de Mallorca

La Comunidad de Madrid representa la mayor parte del total de contagios

Por David Martínez
viernes 25 de junio de 2021, 18:41h

La Dirección General de Salud Pública del Govern balear ha pedido que se hagan cribados entre los trabajadores de los hoteles donde se han alojado los estudiantes afectados por brotes asociados a viajes de fin de curso en Mallorca. Aproximadamente se contabilizaban unos 400 casos, 12 de ellos en Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas de Baleares, Javier Arranz, en una rueda de prensa en la que ha explicado que el Servicio de Salud (IbSalut) está trabajando en los estudios de contactos entre compañeros de viaje que todavía se encuentren en la Comunidad.

Según ha informado Arranz, en la reunión del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de este jueves se informó de casos en Comunidad de Madrid —que representa la mayor parte del total—, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia, Aragón y Castilla-La Mancha.

Aproximadamente se contabilizaban entonces unos 400 casos, si bien las cifras que han ido dando las Comunidades posteriormente apuntan a un número mayor: Madrid ha contabilizado 320 casos, País Vasco 49, Comunidad Valenciana 32, Murcia 20, y Aragón 10; además, Castilla-La Mancha comunicó 12 casos en la reunión del CCAES.

Al margen de estas Comunidades, Galicia ha informado de 50 casos y Andalucía de que tiene 476 jóvenes en aislamiento tras los viajes de fin de curso realizados a Mallorca. Por otra parte, Cataluña investiga un brote con 24 casos tras un viaje de fin de curso no a Mallorca, sino a la isla vecina de Menorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios