www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

Nacho Hernando adelanta cuándo alcanzará CLM la inmunidad de rebaño

Vacuna | Archivo | Sescam
Ampliar
Vacuna | Archivo | Sescam

"Los datos sanitarios en el día de hoy son tremendamente ilusionantes"

domingo 27 de junio de 2021, 17:45h

Nacho Hernando, consejero de Fomento, ha afirmado que Castilla-La Mancha alcanzará la inmunidad de rebaño frente a la covid-19 entre el 10 y el 15 de agosto, atendiendo al ritmo de vacunación y a los datos de la incidencia acumulada.

Más de 1,7 millones de vacunas administradas contra la covid-19 en CLM

Leer más

Hernando ha asegurado que "los datos sanitarios en el día de hoy son tremendamente ilusionantes", ya que Castilla-La Mancha tiene "la menor incidencia acumulada de toda España, con 20 casos por cada 100.000 habitantes a siete días".

Hernando ha comentado que, "en comparación con lo mal que lo hemos pasado", en estos momentos hay 65 personas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Castilla-La Mancha, que además "están siendo cuidadas por los mejores profesionales sanitarios".

Además, ha destacado que en Castilla-La Mancha se han contratado a más de 9.000 personas para poder atender la pandemia, y que en esta región "hemos gastado el doble en materia sanitaria que comunidades como Madrid o Cataluña", a lo que se añade la inversión que está haciendo el Gobierno regional "para seguir salvando empresas y puestos de trabajo".

Nacho Hernando también ha puesto en valor que Castilla-La Mancha es "una de las primeras comunidades autónomas que está vacunando a los jóvenes de entre 30 y 39 años".

PROYECTOS DE FUTURO

El consejero de fomento ha añadido: "Estamos muy contentos del proceso y del esfuerzo que todavía siguen realizando nuestros profesionales sanitarios", al tiempo que de cara a la recuperación ha valorado que "aquí hay proyecto de futuro, ganas de seguir transformando nuestra sociedad, de que las desigualdades se conviertan en oportunidades y de que las injusticias se conviertan en derechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios