www.lavozdeltajo.com

MEDIO AMBIENTE

Talavera mejora el servicio de recogida de basura

Talavera mejora el servicio de recogida de basura
Ampliar

La Ciudad de la Cerámica está siguiendo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 27 de junio de 2021, 18:24h

El equipo de Gobierno sigue cumpliendo con criterios de ahorro energético y sostenibilidad en la progresiva y paulatina renovación del parque móvil de Medio Ambiente; una mejora del servicio de recogida de basura que tiene su principal factor en la eficiencia energética.

Talavera “cumple progresivamente” los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Leer más

Recientemente, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada del concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave; y el de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo; visitaba el servicio donde ya han llegado 3 nuevos vehículos destinados a la recogida de residuos domésticos.

Se trata de los correspondientes al lote 1, que incluye la adquisición de tres camiones recolectores y compactadores, con sistema de carga lateral. Este sistema se va a ir implantando progresivamente en el plan municipal de recogida de residuos. Estos vienen a sumarse al vehículo satélite para el traslado de contenedores vacíos y un furgón con caja abierta y plataforma elevadora (principalmente para la recogida de muebles), que se adquirieron en los meses anteriores (lotes 2 y 3).

Estos tres lotes de vehículos se adquieren con cargo a la estrategia de la Inversión Territorial Integrada (ITI), dentro de los Fondos Feder europeos. Por resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se concedió esta subvención al Ayuntamiento de Talavera en el marco de este procedimiento de adjudicación.

El Gobierno de Talavera sigue la línea de estas acciones poniendo de manifiesto la apuesta por la mejora de la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente y la reducción de emisiones contaminantes en las diferentes áreas de gestión. De esta forma, se evidencia la línea de actuación y hoja de ruta que va a seguirse hacia el cumplimiento progresivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que se apliquen de forma transversal en todas las áreas y políticas municipales del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios