www.lavozdeltajo.com

RECONOCIMIENTO

José María Gómez recibirá la concesión de Hijo Predilecto de Parrillas

José María Gómez recibirá la concesión de Hijo Predilecto de Parrillas
Ampliar

El ilustre poeta ha sido por excelencia el Profesor de Literatura en Talavera de la Reina

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 27 de junio de 2021, 18:49h

José María Gómez Gómez, colaborador habitual de La Voz del Tajo, recibirá la concesión de Hijo Predilecto de Parrillas.

José María Gómez presenta su nuevo libro en Madrid

Leer más

José María, hijo del vecino pueblo de Parrillas lleva viviendo en Talavera de la Reina cuarenta años. Es Miembro de la Real Academia de Toledo, de la Academia de Artes e Letras de Lisboa, de la Real Sociedad Palosfila Pinzoniana de Palos de la Frontera y recientemente ha sido elegido Escribano de la Cofradía Internacional de Investigadores y del Instituto de Estudios Históricos Pío IX de Roma.

José María es un enamorado de la Ciudad de la Cerámica a la que le ha dedicado muchos de sus poemas. El escritor ha sido durante años colaborador de La Voz del Tajo, donde ha publicado muchos de sus textos e incluso tenía una sección de opinión llamada: ‘Videopoemas’. Además, ha sido por excelencia el Profesor de Literatura en Talavera de la Reina.

Ahora, el Ayuntamiento de Parrillas ha querido distinguirle con la concesión de Hijo Predilecto de la localidad.

José María cuenta con muchos más reconocimientos, como el Premio Ciudad de Talavera en la modalidad Identidad Local y Comarcal, Presidente de la Academia de la Hispanidad y castellano-manchego de Honor por la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid.

Desde La Voz del Tajo nos unimos a esta iniciativa del Ayuntamiento de Parrillas. Todas las instituciones y particulares que quieran adherirse lo pueden hacer poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de Parrillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios