www.lavozdeltajo.com

RECONOCIMIENTO

José María Gómez es nombrado hijo predilecto de Parrillas

José María Gómez es nombrado hijo predilecto de Parrillas
Ampliar

El ilustre poeta ha contado a La Voz del Tajo que ser nombrado por unanimidad “me ha llenado de una profunda satisfacción y emoción”

Por Paula Alfayate Calleja
lunes 20 de septiembre de 2021, 20:11h

José María Gómez Gómez, poeta y colaborador habitual de La Voz del Tajo, recibió el pasado 18 de septiembre la concesión de Hijo Predilecto de Parrillas.

La Legión, el Camino de Guadalupe... protagonistas en Castillo de Bayuela

Leer más

Tal y como se comunicó con anterioridad en este periódico, el pasado mes de junio el Ayuntamiento de Parrillas abrió expediente informativo para declararle hijo predilecto.

Tras ser vistos los informes y las declaraciones recibidas en el registro del Ayuntamiento de este municipio, durante el plazo de información pública, José María Gómez recibió la concesión por unanimidad.

Próximamente se celebrará una sesión solemne en la que se le hará entrega del pergamino acreditativo de dicho nombramiento.

La Voz del Tajo ha podido conversar con el ilustre poeta, quien ha declarado que ser hijo predilecto de este municipio “donde he nacido y me he criado” es una cosa “muy gratificante”.

“Mis compañeros dicen que es un honor extraordinario, porque que te reconozcan en tu propia tierra muchas veces es muy difícil, ya que nadie es profeta en su tierra como suele decirse”, ha afirmado José María Gómez.

"Me ha llenado de una profunda satisfacción y emoción"

También, ha señalado que es la primera vez que se realiza algo así en Parrillas y que haya sido nombrado por unanimidad “me ha llenado de una profunda satisfacción y emoción”.

También ha mencionado que siempre ha sido el “hijo de Parrillas” y que en Talavera todo el mundo le conoce como “José María el parrillano, el que habla en las Mondas”.

"Me siento un hombre de la comarca"

“Aquí en la comarca se me conoce porque he escrito durante muchos años en La Voz del Tajo”, ha continuado diciendo, recordando que es una de las vías donde más se le conoce ya que hubo una época donde escribía a diario, otra semanalmente… Artículos constantes donde ha hablado de cultura, historia, folklore, religiosidad y todo lo relacionado con Talavera y la comarca, así como los distintos pueblos a los que ha pregonado en muchas ocasiones. “Me siento un hombre de la comarca”, ha concluído.

José María, hijo del vecino pueblo de Parrillas lleva viviendo en Talavera de la Reina cuarenta años. Es Miembro de la Real Academia de Toledo, de la Academia de Artes e Letras de Lisboa, de la Real Sociedad Palosfila Pinzoniana de Palos de la Frontera y recientemente ha sido elegido Escribano de la Cofradía Internacional de Investigadores y del Instituto de Estudios Históricos Pío IX de Roma.

José María es un enamorado de la Ciudad de la Cerámica a la que le ha dedicado muchos de sus poemas. El escritor ha sido durante años colaborador de este periódico, donde ha publicado muchos de sus textos e incluso tenía una sección de opinión llamada: ‘Videopoemas’. Además, ha sido por excelencia el Profesor de Literatura en Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios